es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/la-hd-eleva-el-arpu-en-la-britanica-sky-en-43-euros/

La apuesta de la británica Sky por la alta definición comienza a dar sus frutos. Ahora, se ha conocido que su ARPU se ha elevado en 43 euros por suscriptor en el último año. Uno de cada tres abonados a la plataforma opta por los servicios en HD.

Sky HDLa plataforma británica Sky apostó desde primer momento por el desarrollo de la alta definición. Ahora, esta inversión comienza a dar sus frutos ya que se acaba da conocer que ha elevado su ARPU (verage Revenue Per User, ingresos medios por usuario) en 39 libras (unos 43 euros) en el último año. Anualmente, la HD ha supuesto para Sky incrementar sus ingresos por usuario en 669 libras y, lo que es más importante, aumentar en casi 300.000 la cifra de abonados que sobrepasa ya el millón y medio de abonados (del total de 9,5 millones de hogares ingleses abonados a Sky). En este momento, uno de cada tres nuevos abonados a la plataforma opta por los servicios en alta definición.

Sky se ha convertido en un proveedor integrar de triple play ofreciendo televisión, banda ancha y telefonía, opción integral a la que se abona el 17% de sus clientes (experimentando también un incremento frente al 12% que optó por el triple play en 2008). La plataforma, con una facturación de 1,3M de euros ha visto aumentar su beneficio operativo en los últimos doce meses en un 11%, introduciendo nuevos servicios a la carta, la introducción del PVR (con el servicio Sky Anytime) y la posibilidad de disfrutar de la programación, por un incremento mínimo de precio, en todas las habitaciones de la casa. En este momento, el nuevo paso previsto para el próximo año es la introducción de la estereoscopía 3D en algunos canales el próximo año.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Oct, 2009
• Sección: Negocios, PA Destacado (Principal) ES, UHD TV