es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/26/v-nova-ronda-financiacion-33-millones/

Guido MeardiNeva SGR, empresa de capital riesgo de Intesa Sanpaolo Group centrada en el sector tecnológico, ha apostado por el crecimiento de la compañía británica especializada en compresión de datos de vídeo e imágenes V-Nova.

Gracias a Neva First, el fondo de inversión alternativo gestionado por Neva SGR, V-Nova ha completado una ronda de financiación de 33 millones de euros.

V-Nova se centra en tecnologías que ofrecen a los usuarios una nueva y más rica experiencia interactiva con imágenes y vídeos. Sus principales áreas de aplicación son el streaming de vídeo, las redes sociales, el vídeo en la web, la comunicación por vídeo, la realidad virtual y el vídeo inmersivo, la emisión, la producción/postproducción profesional y la indexación de medios con inteligencia artificial (IA).

La empresa ya ha registrado más de 300 patentes internacionales y actualmente emplea a unas 70 personas entre su sede en Londres y sus instalaciones en Bangalore. El modelo de negocio de V-Nova consiste en monetizar sus tecnologías a través de los derechos de propiedad intelectual en virtud de acuerdos de licencia de software.

La tecnología de V-Nova es la base de innovadoras normas internacionales de compresión de vídeo e imagen como ISO/IEC 23094-2 MPEG-5 parte 2 LCEVC (Low-Complexity Enhancement Video Coding), una norma MPEG que mejora el rendimiento de cualquier códec existente o futuro; y ST-2117 SMPTE VC-6, un códec completo que puede utilizarse para aplicaciones de nueva generación, gracias a su exclusivo formato jerárquico alimentado por redes neuronales integradas.

VC-6 es especialmente ligero en términos de procesamiento, y su estructura se basa en una aceleración múltiple de indexación de media sobre inteligencia artificial, al tiempo que mejora la precisión del reconocimiento.

Las soluciones de V-Nova ayudan a reducir el impacto medioambiental al mejorar el rendimiento del vídeo en el hardware existente sin necesidad de sustituirlo y al reducir el consumo de energía en los centros de datos debido a la disminución de la demanda de capacidad computacional para el procesamiento de vídeo. Los beneficios de sostenibilidad que permiten las tecnologías de V-Nova están en consonancia con el compromiso de Neva SGR y del Grupo Intesa Sanpaolo con las inversiones ecológicas y fueron un factor clave en la decisión de invertir.

Guido Meardi, CEO y Co-Fundador de V-Nova, reconoce que «el apoyo que hemos recibido de Neva SGR, nos permite avanzar en nuestra misión de desarrollar tecnologías de compresión de vídeo que permitan al mayor número de usuarios acceder a sus contenidos favoritos en cualquier lugar y en cualquier dispositivo, de forma eficiente y sostenible. El compromiso de Neva refuerza aún más nuestro balance y nos impulsará en nuestro camino estratégico, mejorando nuestra posición en el mercado».

Por su parte, Mario Costantini, director general de Neva SGR, destaca que ·decidimos invertir en V-Nova porque tiene todos los componentes adecuados para convertirse en una empresa de mil millones de euros en los próximos años. Estamos convencidos de que la empresa se establecerá pronto en el mercado como líder tecnológico junto a los principales actores mundiales, y estamos dispuestos a apoyarla en sus futuros desarrollos». Esta inversión cumple tres condiciones esenciales para el crecimiento de Neva SGR: invertir en empresas que garanticen una excelente rentabilidad para nuestros inversores, apoyar a empresas de alta tecnología y alta innovación y hacerlo buscando la sostenibilidad medioambiental».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Jul, 2021
• Sección: Negocios