es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/16/sherpa-ai-ronda-financiacion-85-millones/

La financiación se produce tras el éxito de su plataforma de servicios de Inteligencia Artificial presentada en julio y la firma de acuerdos con importantes multinacionales, como el grupo PRISA Noticias, entre otros.

Xabi Uribe-Etxebarria

Sherpa.ai, empresa especializada en servicios de Inteligencia Artificial (IA), ha cerrado una ronda de financiación de 8,5 millones de dólares, que responde al objetivo de acelerar su crecimiento y el desembarco de la compañía en Europa y resto del mundo.

El potencial de la nueva plataforma de Inteligencia Artificial lanzada por Sherpa.ai hace pocos meses, junto a los acuerdos firmados para el uso de sus servicios de IA, han animado a los ya inversores de la compañía como Marcelo Gigliani (Managing Partner de Apax Digital), Alex Cruz (Presidente de British Airways) y Mundi Ventures para aumentar su capital, pero también ha atraído a otros nuevos, como Ekarpen.

Recientemente, se hacía pública la alianza estratégica entre Sherpa.ai y el grupo PRISA noticias (EL PAÍS, AS, CincoDías y Huffington post en español) para el uso de la plataforma de IA de Sherpa.ai y gracias a esta tecnología mejorar sus resultados y satisfacción al cliente.

Además del grupo PRISA, desde la compañía señalan que ya ha cerrado nuevos acuerdos con multinacionales y que pronto se anunciarán estos nuevos acuerdos para el uso de su tecnología.

En julio, Sherpa.ai lanzó la plataforma de servicios de IA puntera a nivel mundial, que fue presentada en Sherpa.ai Keynote 2020.

La plataforma cubre tres áreas de Inteligencia Artificial, IA aplicada a privacidad de datos, siendo la plataforma más completa del mercado para la privacidad de datos. Por ejemplo, en seguridad, biometría o el sector salud, permitiendo avanzar en el diagnóstico y cura de enfermedades sin compartir datos privados de pacientes.

IA de recomendación y predicción, permite que empresas como medios de comunicación, compañías de contenidos digitales o empresas del sector retail tengan capacidad para personalizar contenidos y hacer recomendaciones a usuarios sobre productos o servicios que encajen con sus gustos y preferencias. Esta tecnología también tiene aplicaciones con mucho impacto en la industria, por ejemplo, en mantenimiento predictivo e, incluso, en eficiencia energética; o en cualquier proceso que deseen mejorar. IA conversacional, por ejemplo, para que distintas compañías puedan utilizar la tecnología de Sherpa.ai para hacer que sus productos, automóviles, máquinas, aplicaciones o webs funcionen con un asistente personalizado a través de la voz.

Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai, declara que “estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, y de la acogida que está teniendo nuestra nueva plataforma de IA en el mercado. Son muchas las compañías que se han acercado para llegar a un acuerdo y mejorar sus servicios o resultados gracias a nuestra tecnología. Estamos cerrando importantes alianzas, que nos ayudan a impulsar nuestro proceso de crecimiento internacional”.

Nuevas incorporaciones

Para ello y para competir con las grandes multinacionales del sector la compañía vasca está apostando por el fichaje de perfiles de primer nivel para completar el equipo. Hace unos meses, se anunciaba la incorporación de Celestino García, ex vicepresidente corporativo en Samsung, como vicepresidente de desarrollo de negocio de Sherpa.ai. García se unía a un equipo del que forman parte otros grandes talentos, como Tom Gruber, fundador y ex-CTO de Siri, y Joanna Hoffman, quien fue directora de marketing en Apple y considerada como mano derecha de Steve Jobs.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Mar, 2021
• Sección: Negocios