es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/nuevas-sony-pmw-350-y-pmw-ex1r/

Sony amplía su gama de camcorders XDCAM EX con el nuevo PMW-EX1R, que viene a sustituir al EX1R, y el PMW-350, el primer modelo al hombro de esta línea de producto.

Sony PMW-350K

Sony PMW-350K

Sony ha ampliado su gama XDCAM EX incorporando dos nuevos camcorders, el PMW-350 y el PMW-EX1R, que presentan las mismas prestaciones que el resto de la gama XDCAM EX, incluyendo ahora por vez primer grabación en definición estándar DVCAM. Con estos nuevos camcorders, Sony amplía la producción en estado sólido a nuevas aplicaciones y niveles de calidad ofreciendo alta flexibilidad y la ergonomía típica del XDCAM EX.

En concreto, la PMW-350 utiliza tres sensores Exmor CMOS de 2/3 de pulgada con una resolución de 1920×1080. Llama la atención en esta cámara la posibilidad de grabar en DVCAM vía CBK-DV01 en configuración de estudio con entrada y salida de código de tiempos, entrada de genlock, y salidas HD-SDI y HDMI. Una de las principales ventajas del nuevo camcorder es su bajo centro de gravedad y su peso ligero, proporcionando una gran estabilidad.

Sony PMW-EX1R

Sony PMW-EX1R

PMW-EXR1

En cuanto al PMW-EX1R está considerado el sucesor del PMW-EX1, siendo el primer camcorder profesional basado en memoria que graba DVCAM en SD (wrapper DV-AVI tipo 2) con salida HDMI, visor de gran resolución e iris automático mediante pulsador.

Con estos lanzamiento, ya no hay excusas por parte de aquellos broadcasters que se resistían a abandonar la cinta por tener su flujo establecido sobre DVCAM. Ahora podrán trabajar tanto con los nuevos camcorders XDCAM EX como con los XDCAM sobre disco profesional sin abandonar el popular formato DVCAM y con total soporte por parte de la mayoría de sistemas de edición no lineal.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Oct, 2009
• Sección: Captación