es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/10/26/tsa-y-sgi-llevaran-a-cabo-el-servicio-de-difusion-en-europa-de-sundance-hd/

El canal especializado en cine independiente de Rainbow Media Holdings LLC llega a Europa en su versión en alta definición de la mano de Telefónica Servicios Audiovisuales en cuya integración destaca un sistema NAS de Sgi.

SGI InfiniteStorage NAS (Foto: Sgi)

SGI InfiniteStorage NAS (Foto: Sgi)

El integrador de sistemas TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales), compañía perteneciente al grupo Telefónica ha llevado a cabo la implantación de un sistema NAS de Sgi destinado a cubrir el servicio de emisión de Sundance Channel en su versión en alta definición.

El hosting de TSA disponía hasta el momento de una NAS compuesta por un servidor Altix 350 de SGI y un sistema de almacenamiento InfiniteStorage 4000 con funciones de repositorio común de almacenamiento para el departamento de postproducción de Imagenio. Para cubrir el servicio de emisión del canal Sundance, se ha incorporado un nuevo servidor Altix 350 que le permitirá disponer de redundancia o alta disponibilidad para desaster recovery. Además, el canal ha ampliado su capacidad de almacenamiento en 16 nuevos discos que se incorporan al InfiniteStorage 4000 y que servirán para depositar los contenidos del canal para su emisión en alta definición desde el servidor NAS de SGI.

El principal valor añadido de las mejoras llevadas a cabo para el servicio de emisión de Sundance Channel HD es que además de obtener redundancia de sistemas, con una misma infraestructura de almacenamiento se da cobertura a dos funcionalidades diferentes como son el acceso y trabajo desde el departamento de postproducción y a la vez, la emisión del canal en Alta Definición (HD). Luis Garrido, director de ventas de Digital Content Media en Sgi, ha señalado que «esta capacidad de los equipos de Sgi pone de manifiesto el gran ancho de banda y estabilidad que los sistemas de Sgi son capaces de proporcionar, permitiendo que necesidades de departamentos de producción o explotación diferentes puedan compartir una misma infraestructura de almacenamiento de datos. Además, nuestros sistemas permiten realizar ampliaciones en caliente en el caso de que se requiera mayor capacidad”, ha manifestado . Garrido ha añadido que “este proyecto es consecuencia de la estrecha colaboración que mantenemos con TSA con quien hemos llevado a cabo con éxito otros importantes desarrollos como en la Radio Televisión del Principado de Asturias”

Sundance Channel
Con 30 millones de suscriptores, Sundance Channel es un canal de televisión accesible por satélite o por cable que fue lanzado en 1996 bajo la dirección creativa de Robert Redford, fundador del festival de cine independiente de Sundance. Este canal de televisión muestra películas independientes y documentales de antiguas ediciones del festival, aunque también muestran otros filmes que no han participado en él. El canal está impulsado por Rainbow Holdings LLC, subsidiaria de Cablevision Systems Corporation, compañía que produce otros canales como AMC, IFC (The Independent Film Channel), WE Tv, IFC Entertainment y VOOM HD Networks.

A través de IFC Entertainment, Rainbow Media también posee y gestiona lo siguiente: IFC Films, un distribuidor líder en EE.UU. de películas extranjeras e independientes con un modelo de distribución de un solo día y fecha; IFC In Theaters, que emite películas simultáneamente en teatros y en la plataforma On Demand; IFC Festival Direct, que publica títulos adquiridos en los principales festivales de cine internacionales y los ofrece en exclusividad a través de On Demand; IFC Productions, una compañía de producción de documentales; e IFC Center, un cine vanguardista en el corazón de Greenwich Village; Rainbow Network Communications, una compañía de distribución y de creación de programación de red que ofrece un servicio completo; y 11 Penn TV, especializada en los estudios y las instalaciones de producción de Rainbow Media en Nueva York.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Oct, 2009
• Sección: Almacenamiento, Emisión, UHD TV