es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/02/remodelacion-en-el-equipo-directivo-de-filmax/

Los departamentos de Contenidos, Marketing y Desarrollo de Filmax llevan a cabo cambios en su dirección como parte del ambicioso plan de producción y distribución que la compañía ha puesto en marcha.

Logo FilmaxFilmax ha llevado a cabo una reestructuración de su equipo directivo. Desde ahora, Luis Goyanes asume el puesto de director de marketing de la compañía. Goyanes posee una amplia trayectoria en este área, fue consultor de marketing y estrategia para Diamond Cluster con proyectos en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos vinculados a áreas como la telefonía celular y los negocios digitales; posteriormente fue director de desarrollo de negocio en el FC Barcelona, así como profesor colaborador en el Área de Marketing de la escuela de negocios ESADE, práctica que continúa ejerciendo y compagina con sus nuevas funciones.

Por otra parte, Alberto Marini, ocupa el cargo de productor jjecutivo del grupo, tanto para las producciones nacionales como internacionales. En títulos como [REC], [REC] 2, Paintball y Cobardes ejerció como coproductor ejecutivo. Marini proviene de la cantera de Filmax donde entró en 1999 para formar parte del Departamento de Desarrollo y pasó después a ocupar la función de Director de Desarrollo y Director General de Contenidos.

Al frente de la Dirección de Desarrollo y Contenidos estarán a partir de ahora y conjuntamente Albert Val y Amelia Mora. Antes de esta promoción ejercían como Ejecutivos de Desarrollo. Amelia Mora desarrollará los proyectos destinados al mercado internacional y coordinará el contacto y la relación con el sector editorial, mientras que Albert Val desarrollará proyectos destinados principalmente al mercado nacional y coordinará el contacto con el nuevo talento y las escuelas de cine. Ambos poseen solvencia como guionistas. Además de participar en el desarrollo de películas como Cobardes, de Jose Corbacho y Juan Cruz o [REC]2, de Jaume Balagueró y Paco Plaza, juntos firman su primer largometraje: Copito de Nieve, que empezará a rodarse en enero de 2010.

Por último, Alberto Neira asume el puesto de Productor Ejecutivo de los proyectos de animación de la compañía. Alberto ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Bren Entertainment, el estudio de animación de Filmax en Santiago de Compostela, donde venía ocupando el cargo de Director de Producción. En su currículum aparecen todos los proyectos de animación producidos por Filmax Animation: El Cid, la leyenda, P3K, Pinocho 3000, Gisaku, Nocturna, Donkey Xote, Perez, el ratoncito de tus sueños, I y II y, actualmente, Copito de Nieve.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Nov, 2009
• Sección: Cine, Negocios