es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/11/26/broad-cat09-television-y-diseno-de-primer-nivel-en-barcelona/

CaixaForum de Barcelona albergará mañana la quinta edición de Broad.cat’09, una jornada centrada en el diseño aplicado al audiovisual organizada por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos.

broadcatPor quinto año consecutivo, la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos ha organizado una nueva jornada sobre creatividad, estrategia y diseño audiovisual. Broad.cat’09 tendrá lugar mañana, 27 de noviembre, en el CaixaForum de Barcelona presentando un programa en torno a cuatro ponencias de alto nivel.

Mark Coleran

Mark Coleran nos guiará por el diseño de información que utiliza a la hora de generar interfaces para las películas más taquilleras. Mark Coleran es un diseñador visual que ha trabajado en todo tipo de campos, de gráfica impresa a diseño animado y efectos visuales. Entre sus trabajos de animación se cuentan títulos de programas televisivos y construcción de marca mediante su especialidad: el diseño, la creación y la animación de interfaces de usuario de fantasía para el cine. A lo largo del tiempo, su trabajo le ha llevado a crear interfaces para películas como El ultimátum de Bourne (The Bourne ultimatum), Tomb Raider, Misión imposible III (Mission: impossible III), La isla (The island) y Matrimonio original (Mr. and Mrs. Smith). En la actualidad colabora con la empresa canadiense Gridiron Software creando experiencia de usuario e interfaces para una herramienta de flujo de trabajo creativo de nueva generación, Flow.

Jeff Conrad

También pasará por Barcelona Jeff Conrad, un experto mundialmente conocido en media branding, experimentado conferenciante internacional y asiduo de la radio y televisión del Reino Unido. Jeff lidera el equipo de diseño de la Red Bee Media Creative, agencia que tiene un amplio e importante historial de trabajos reconocidos y galardonados. Su equipo desarrolla soluciones estratégicas y creativas orientadas a los consumidores para marcas de comunicación de todo el planeta y cuenta con muchos proyectos activos en Europa, lo mismo que en China, Rusia, India y en los Países Nórdicos. Entre los que han concluido hace poco están el nuevo diseño de la BBC Three, la reinvención de la UKTV G2 en Dave, el rediseño de la imagen de la ERT (la televisión pública griega), la creación de la nueva imagen de Canal+ España y el diseño de packaging de programas de Disney de la zona EMEA para su lanzamiento en 46 países.

Quayola

Quayola nos llevará por los límites de las artes audiovisuales para enseñarnos cómo pasar al otro lado sin perder el ritmo. Quayola es un artista visual de Londres. Su trabajo se centra a la vez en múltiples formas que exploran el espacio entre vídeo, audio, fotografía, instalaciones, actuaciones en directo y la impresión. Quayola crea mundos en los que la sustancia real, como la materia natural o la arquitectónica, muta constantemente en objetos efímeros, permitiendo así que lo real y lo artificial coexistan en armonía. Al integrar material generado por ordenador con fuentes grabadas explora la ambigüedad del realismo en el mundo digital. Trabaja tanto en el campo artístico como en el comercial y experimenta de un modo muy inteligente con medios que siempre se han considerado por separado. Activo en la actualidad como artista visual, diseñador gráfico y director, colabora muy a menudo con todo tipo de músicos, animadores, programadores informáticos y arquitectos. Quayola crea obras híbridas que borran las fronteras entre arte, diseño y cine.

Iñaki Martikorena

Broad.cat’09 contará también con la representación de una cadena local puntera en grafismo: Cuatro. Iñaki Martikorena demostrará que en España hay otra forma de hacer televisión con sentido, una que apuesta por la buena calidad y la inteligencia de sus espectadores. Iñaki empezó a trabajar en televisión (Telemadrid) realizando reportajes y documentales. Creó, dirigió y realizó el programa infantil Cyberclub, que obtuvo varios premios, entre ellos el de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, y una nominación como finalista a los premios Emmy de TV. Ha realizado spots publicitarios y videoclips para todo tipo de marcas comerciales y grupos de música. Ha escrito y dirigido el cortometraje La luz de la primera estrella. Desde hace cuatro años trabaja para Cuatro como director creativo y de imagen. Durante este periodo ha sido galardonado con diferentes premios, entre ellos el Grand Laus de diseño, otorgado por la imagen corporativa de la cadena, y el premio de la Academia de TV Española, por el trabajo de realización y autopromoción de la Eurocopa 2008. Además, sus trabajos han sido premiados en festivales internacionales, como el Internacional TV Broadcasting de Nueva York o el Promax Europe.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 26 Nov, 2009
• Sección: Eventos