es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/12/04/sitdt-soporte-tecnico-a-los-ayuntamientos-sobre-tdt/

Impulsa TDT y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación firman un convenio de colaboración que contempla la prestación de un servicio de asesoría y soporte técnico que permitirá resolver las dudas de ayuntamientos y otras entidades públicas en el ámbito de la transición a la TDT y orientará a las mismas en la toma de decisiones tecnológicas.

Covenio Impulsa TDT-COIT

Un servicio de información especializado, integrado por ingenieros de telecomunicación, orientará a ayuntamientos y otras entidades públicas sobre cualquier asunto técnico relacionado con la transición a la TDT. Ésta es una de las iniciativas que se pondrán en marcha a raíz del acuerdo que han firmado Impulsa TDT y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

Se busca de esta forma difundir entre la Administración buenas prácticas en el proceso de transición a la TDT y orientar a las entidades públicas sobre la mejor manera de completar acciones como la adaptación de instalaciones, adquisición de equipos, etc. Además de asesorar a los ayuntamientos y prestar un servicio de consultoría técnica especializada, el Servicio de Información SITDT, integrado por ingenieros de telecomunicación, realizará informes técnicos de los casos singulares.

El SITDT, que ya tuvo una experiencia piloto de dos meses de duración, permitirá resolver las dudas concretas planteadas por los ayuntamientos en materias técnicas como la extensión de cobertura terrestre, la opción satelital que garantiza la universalidad del servicio de los programas de TDT, etc. Además colaborará en la recepción de incidencias como: posibles problemas de calidad, existencia de zonas de sombra, etc., permitiendo así asegurar la correcta llegada de la TDT a cada uno de los miles de municipios españoles.

Eladio Gutierrez, presidente de Impulsa TDT, ha señalado que “el SITDT nace como un soporte técnico de alto nivel entre los ayuntamientos y los diferentes agentes implicados en la transición a la TDT. Nuestro objetivo es que en todas y cada una de las localidades españolas se disponga de todo lo necesario para disfrutar de la TDT lo más pronto posible, y el modo más rápido y eficaz para llegar a todos los hogares de un municipio suele ser a través del propio Ayuntamiento».

Por su parte, Francisco Mellado, Decano-Presidente del COIT ha añadido que “el COIT se siente especialmente satisfecho de contribuir al éxito de este momento clave que supone el proceso final del tránsito a la Televisión Digital Terrestre, proceso en el que a los ingenieros de telecomunicación nos corresponde ser los profesionales de referencia” y añadió que “servicios como el SITDT nos permiten hacer efectiva nuestra razón de ser como Colegio: servir a la sociedad desde nuestro compromiso con las telecomunicaciones.”

Logo SITDTSITDT: información a los ayuntamientos y otras entidades

El Servicio de Información TDT dispondrá de dos vías para atender las consultas: telefónicamente se podrá contactar a través del número 902 10 22 16, donde se resolverán las respuestas de los ayuntamientos; y mediante correo electrónico en el sitdt@coit.es, dónde se responderá fundamentalmente a las consultas de entidades locales, aunque el servicio también se extenderá a otros organismos como Federaciones de Municipios, Juntas, Asociaciones…

Gracias a la colaboración de la Oficina Nacional de Transición de la SETSI, que aportará la documentación específica sobre el proceso y con la cual se mantendrá una coordinación constante, se asegura que el SITDT disponga en todo momento de la información necesaria y perfectamente actualizada.

El Servicio de Información TDT estará en funcionamiento hasta el 31 de mayo de 2010, casi dos meses después del definitivo cese de emisiones analógicas, permitiendo así atender todas las dudas e incidencias que se produzcan tras el apagado analógico del 3 de abril.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Dic, 2009
• Sección: TDT