es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/04/aja-datacalc-util-calculadora-gratuita-para-aplicaciones-profesionales/

Disponible como descarga gratuita desde la iTunes Store, esta ‘calculadora’ permite a los profesionales calcular desde su iPhone y de forma inmediata las necesidades de almacenamiento y los requisitos de la captura de vídeo o audio según la codificación aplicada.

AJA Video Systems, fabricante especializado en vídeo profesional y soluciones de conversión, ha presentado AJA DataCalc, una interesante calculadora gratuita accesible desdfe la iTune Store que permite a los profesionales del vídeo conocer de forma inmediata los requisitos de almacenamiento.

Diseñada como una herramienta rápida y sencilla para los profesionales de audio y vídeo, AJA DataCalc puede utilizarse durante la captación o la postproducción permitiendo al usuario calcular las necesidades de almacenamiento y los requisitos de la captura.

Nick Rashby, presidente de AJA Video Systems, ha destacado que «DataCalc simplifica y racionaliza los flujos de trabajo a menudo complejos de los profesionales de vídeo. Es una pequeña aplicación simple, que ya ha demostrado ser muy útil en el trabajo de campo».

AJA DataCalc soporta una amplia gama de formatos de compresión de vídeo, tales como Apple ProRes, DVCProHD, HDV, XDCAM, DV, YUV y RGB sin comprimir, entre otros, tanto en NTSC, PAL, 1080i, 1080p, 720p, 2K y 4K.

La aplicación dispone de una interfaz de usuario intuitiva, donde la mayoría de los ajustes pueden introducirse seleccionando las listas de las configuraciones más comunes del formato de archivo. La duración se introduce en unidades de días, horas, segundos o un time code preciso. A partir de ahí, el usuario sólo tendrá que seleccionar el frame rate, su tamaño, tipo de compresión… o en el caso del audio, el rate del sample y los bits. Inmediatamente la AJA DataCalc ofrecerá todas las variables, con opción, incluso, de enviarlas por e-mail.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Ene, 2010
• Sección: Accesorios, Audio