es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/18/laboristas-banda-ancha-gratuita-todos-hogares-britanicos/

En caso de ganar las próximas elecciones del 12 de diciembre el Partido Laborista pretende nacionaliza partes de la red del proveedor de telecomunicaciones BT.

BT

El Partido Laborista ha prometido que en caso de ganar las próximas elecciones del 12 de diciembre nacionalizaría partes de la red del proveedor de telecomunicaciones BT. Esta operación se sostendría gracias a una serie de impuestos a empresas tecnológicas como Google, Amazon y Facebook y utilizando el fondo de Transformación Verde.

Los laboristas pretenden nacionalizar Openreach, la división de redes digitales del mayor proveedor de banda ancha y telefonía móvil del país, así como partes de BT Technology, BT Enterprise y BT Consumer.

El líder laborista, Jeremy Corbyn, aseguró el pasado viernes que «es hora de hacer que la banda ancha de fibra completa más rápida sea gratuita para todos, en todos los hogares y en todos los rincones del país».

«Al crear la Banda Ancha Británica (British Broadband) como un servicio público, lideraremos el mundo en el uso de la inversión pública para transformar nuestro país, reducir las facturas mensuales de la población, impulsar nuestra economía y mejorar la calidad de vida de las personas», añadió. «Lo que fue un lujo es ahora un servicio esencial», subrayó Corbyn en su discurso.

Por su parte, el Partido Conservador desacreditó la propuesta electoral de los laboristas británicos para nacionalizar el acceso por banda ancha a internet.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 18 Nov, 2019
• Sección: Negocios