es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/22/%c2%bfambientes-ruidosos-la-solucion-diademas-hmd-26-de-sennheiser/

El nivel de presión sonora de los nuevos auriculares de Sennheiser asegura una escucha precisa, aún en las situaciones más ruidosas como un estadio de fútbol o un circuito de carreras, mientras su micrófono hiper-cardioide garantiza una transmisión de voz de calidad profesional.

Ya sea en un estadio de fútbol o en un circuito de carreras, las nuevas diademas de intercomunicación HMD 26 de Sennheiser son ideales para uso profesional en ambientes ruidosos: No sólo los grandes eventos deportivos son ruidosos, un alto nivel de ruido ambiente en los estudios de grabación de televisión pueden hacer necesario el uso de equipo especial. Para solucionar este problema, Sennheiser ha lanzado la diadema de intercomunicación HMD 26.

Con una respuesta en frecuencia de 20 a 18.000Hz este equipo asegura una reproducción detallada y fiel del sonido hasta con un nivel de presión sonora de 105 dB. El diseño cerrado atenúa efectivamente el ruido externo en 25 dB.

Para aquellos quienes prefieren aun mayor paz con menor nivel de ruido mientras trabajan, Sennheiser ofre también la diadema HMDC 26,una versión que incorpora la función NoiseGard para reducción activa de ruido. Al toque de un botón reduce el ruido de fondo en más de 18 dB.

Ambos modelos incorporan también la tecnología ActiveGard para protección auditiva. Diseñada por Sennheiser, esta tecnología reduce automáticamente los picos de volumen repentinos que exceden el nivel de sensibilidad humana de 105 dB sin distorsión acústica.

Micro hiper-cardioide

Si la transmisión se está realizando en un exterior particularmente ruidoso, el patrón de captación de los micrófonos juega un papel decisivo, asegurando la inteligibilidad de la voz. El micrófono dinámico con compensación de ruido del HMD 26 y su patrón polar hiper-cardioide, se concentran básicamente en la voz del usuario y los ruidos de fondo no son captados. Este micrófono, recientemente desarrollado, tiene una respuesta en frecuencia sumamente plana entre los 40 y los 16.000Hz. Para uso en exteriores cuenta con un protector contra viento especialmente diseñado.

El micró que puede colocarse en cualquier posición gira 300 grados, pudiéndose utilizar tanto a derecha como izquierda. Cuando el micro se eleva sobre la cabeza poniéndose en posición vertical, suena un ‘click’ y el micro se apaga automáticamente.

Esta diamema pesa apenas 200 gramos y por su comodidas puede utilizarse durante sesiones prolongadas de trabajo. Los auriculares giratorios permiten la escucha de un solo lado, y cuando así se requiera, uno de ellos puede ser girado hacia atrás de la oreja. El sistema de dos piezas en la banda de la cabeza, patentado por Sennheiser, garantiza un ajuste seguro aun cuando el usuario se mueva de un lado a otro.

Tanto el modelo HMD 26 como el HMDC 26 están disponibles en todas las configuraciones estándar de conectores. El juego incluye un protector contra viento y un clip para el cable.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Ene, 2010
• Sección: Audio