es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/02/canon-adoptara-el-codec-mpeg-2-full-hd/

Su nueva cámara profesional, aún en desarrollo, adoptará el codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2) con grabación de datos de hasta 50 Mbps y el doble de rango de color que los formatos HDV.

blankCanon ha anunciado la adopción de un codec de grabación basado en archivos MPEG-2 Full HD (4:2:2) para su nueva videocámara profesional, que actualmente se encuentra en proceso de desarrollo. El codec Canon MPEG-2 permitirá conseguir unas prestaciones de alta calidad de imagen y de audio con grabación de datos hasta 50 Mbps y el doble de datos de color que los formatos HDV.

La adopción de la compresión MPEG-2 Full HD (compatible con MPEG-2 4:2:2 HP@HL) permitirá realizar grabaciones de vídeo en alta definición a 1.920 x 1.080 píxeles. Adicionalmente, en comparación con el formato de perfil 4:2:0 utilizado en el formato HDV y en otros formatos, el muestreo de color 4:2:2 proporciona un volumen de datos dos veces superior, así como el doble de resolución de color.

Por otro lado, con un volumen total de datos aproximadamente el doble del HDV, el nuevo codec proporciona una mayor resolución y un aumento de los datos de color para posibilitar la grabación de vídeo de alta calidad. Además, al tratarse de un formato MXF /Material eXchange Format), código abierto ampliamente aceptado en la industria para la grabación de vídeo, audio y metadatos, permite la máxima compatibilidad con la mayoría de sistemas de edición no lineal del mercado.

Canon está trabajando mano a mano con Adobe, Apple, Avid y Grass Valley de cara a garantizar la compatibilidad con las soluciones de edición más populares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Feb, 2010
• Sección: Captación