es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/08/novatek-adoptara-nagra-connect-y-tvkey-cloud-chipsets/

Nagra Connect y TVkey Cloud ofrecen servicios de televisión de pago directamente a los Smart TV conectados a Internet sin necesidad de ningún dispositivo externo con activación de servicio instantánea aprovechando el middleware estándar HbbTV2.0.

NovatekNagra y Novatek han cerrado un acuerdo para que la próxima generación de chipsets de televisión del proveedor de soluciones de silicio soporte de forma nativa tanto Nagra Connect como TVkey Cloud.

En una primera fase, Novatek utilizará un marco de seguridad de dispositivos basado en un entorno de ejecución de confianza (TEE) para soportar Nagra Connect, la solución convergente CAS/DRM para decodificadores y televisores inteligentes conectados, que protege la transmisión, IPTV y OTT controlada por el operador.

En una próxima fase y como parte de su plan de trabajo 2020, Novatek incorporará adicionalmente soporte de silicio para TVkey Cloud, la nueva generación de protección de contenidos mejorada para televisores inteligentes equipados con la probada raíz de confianza basada en hardware de TVkey.

Nagra Connect y TVkey Cloud se gestionan desde la plataforma Nagra Cloud.SSP Security-as-a-Service que permite una amplia gama de modelos de servicios de broadcast, IPTV y OTT.

J.H. Chang, vicepresidente senior de Novatek, asegura que «la colaboración con Nagra es una gran asociación, ya que permite a Novatek proporcionar una solución de seguridad robusta. Estamos deseando trabajar estrechamente con Nagra y acortar el ciclo de desarrollo de las marcas de televisión para lanzar servicios de televisión de pago de alta calidad».

Por su parte, Maurice Van Riek, vicepresidente senior de Seguridad de Contenidos y Activos de Nagra, afirma que «los Smart TV siguen ganando terreno como dispositivo preferido para el entretenimiento. Con nuestra cartera de soluciones de protección de contenidos de televisión directa, ofrecemos tanto a los consumidores como a los proveedores de servicios un camino optimizado en cuanto a costes hacia un servicio de alta calidad y conveniente. Nos complace dar la bienvenida a Novatek a nuestra cartera de soluciones de televisión inteligente. Esto marca un paso importante en el crecimiento del ecosistema de fabricantes de televisores que permiten disfrutar de la televisión directamente en el televisor inteligente sin necesidad de hardware adicional».

Diseñado conjuntamente por Nagra y Samsung, TVkey Cloud aprovecha la mayor disponibilidad de televisores inteligentes conectados a Internet para combinar las capacidades de seguridad del hardware integrado de TVkey en el televisor con sofisticados sistemas de gestión de seguridad en la nube.

Los televisores inteligentes habilitados para TVkey Cloud permiten a los consumidores acceder de forma inmediata a contenido de emisión de primera calidad en sus nuevos televisores inteligentes a través de una aplicación de TV con la facilidad de acceso como proveedores de servicios OTT establecidos.

TVkey Cloud está abierto a un amplio ecosistema de actores de la industria, incluyendo proveedores de acceso condicional y fabricantes de TV, y cumple con los requisitos de MovieLabs para la protección mejorada de contenido de 4K Ultra HD, HDR y contenido de lanzamiento anticipado.

En CES 2019, que se inaugura hoy en Las Vegas, Nagra presentará su línea completa de soluciones de protección de valor incluyendo Nagra Cloud.SSP, Nagra Connect, TVkey, Nagra Anti-Piracy Services y la marca de agua NexGuard.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Ene, 2019
• Sección: General