es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/02/16/flash-player-10-1-listo-para-hd/

En el congreso mundial de dispositivos móviles Mobile World Congress 2010, Adobe ha anunciado en Barcelona la versión beta de Flash Player 1.01, con soporte para vídeo HD, así como los avances en la plataforma Adobe Flash Platform que incluyen la presentación de AIR en dispositivos móviles.

blank

Como resultado del proyecto Open Screen Project, una iniciativa de todo el sector liderada por Adobe AIR que será compatible con la plataforma Android en este año 2010, Adobe ha presentado en el marco del Mobile World Congress nuevos avances en la plataforma Adobe Flash que proporcionarán a los desarrolladores un entorno repleto de funciones para desarrollar aplicaciones sofisticadas fuera del navegador del dispositivo móvil y a través de diferentes sistemas operativos y que se suministran a través de los mercados de los dispositivos móviles y de las tiendas de aplicaciones (App Stores).

AIR aprovecha las funciones específicas para los dispositivos móviles que proporciona Flash Player 10.1, y es mas, está optimizado para proporcionar un alto rendimiento en las pantallas de los dispositivos móviles y diseñado para aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos. El resultado es una experiencia de usuario más sofisticada y envolvente.

Versión beta Flash Player 1.01

Adobe ha anunciado también que una versión beta de Flash Player 10.1 está a disposición de los proveedores de contenido y de los desarrolladores para dispositivos móviles en todo el mundo. Flash Player 10.1, disponible de un modo general en la primera mitad de 2010, es la primera versión del runtime dentro del proyecto Open Screen Project que permite, sin necesidad de tener un navegador, una perfecta navegación web de aplicaciones expresivas, así como contenidos y vídeos de alta definición (HD) a través de pantallas, incluidas las de los nuevos dispositivos de tableta, teléfonos inteligentes, netbooks, libros inteligentes, ordenadores de escritorio y otros dispositivos electrónicos de consumo.

Según un análisis de Strategy Analytics de enero de 2010, se espera que más de 250 millones de teléfonos inteligentes sean compatibles con Flash Player finales de 2012. Las plataformas de dispositivos móviles que serán compatibles con Flash Player incluyen Android, la plataforma BlackBerry, Symbian OS, Palm webOS y Windows Mobile.

David Wadhwani, director general y vicepresidente de la unidad de negocio Adobe Platform ha comentado que «estamos muy emocionados con el progreso que significa Flash Player 10.1 y con el trabajo que los desarrolladores, editores de contenidos y cerca de los 70 socios del proyecto Open Screen Project han hecho hasta ahora como parte del programa beta. Con la plataforma Flash avanzando aún más en los dispositivos móviles, hacemos posible que los desarrolladores y editores de contenido distribuyan sus creaciones en cualquier pantalla, de modo que los consumidores disfruten de un acceso abierto a sus medios interactivos, contenidos y aplicaciones favoritos a través de las diferentes plataformas».

Cojunto de APIs

Con las herramientas de Flash Player y con Adobe Creative Suite, los desarrolladores y editores de contenidos podrán crear, probar y distribuir aplicaciones a diferentes dispositivos y sistemas operativos usando una cadena de herramientas única y un conjunto único de interfaces de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) a través de las diferentes plataformas. Los desarrolladores que usen Adobe Flash Professional CS5 con Adobe Packager para iPhone podrán reutilizar su código de aplicación de iPhone para crear la misma aplicación para Android.

La extensión de las funcionalidades compatibles de Adobe AIR para su uso en los dispositivos móviles permite a los desarrolladores crear de modo sencillo aplicaciones contextuales que se caracterizan por su habilidad para adaptar la presentación y rendimiento a los diferentes contextos de las aplicaciones, al tiempo que se reutiliza el código para cada dispositivo o plataforma. Los contextos de las aplicaciones incluyen diferentes pantallas, técnicas de interacción específicas de los dispositivos y funcionalidades específicas de las plataformas de dispositivos móviles, así como diferencias en el acceso a redes y a la banda ancha. Los contenidos también pueden personalizarse basándose en el historial del usuario o a los datos sociales. Más información sobre aplicaciones contextuales .

blankAdobe se une a la LiMo Foundation

Adobe y la LiMo Foundation han anunciado que Adobe se ha unido a este consorcio global compuesto por líderes del sector de los dispositivos móviles para llevar la plataforma Adobe Flash Platform a la plataforma LiMo Platform. La compatibilidad de la plataforma LiMo Platform con Flash permitirá a los desarrolladores y a los proveedores de contenidos crear aplicaciones que puedan ejecutarse en los dispositivos de LiMo.

Adobe, como miembro de la fundación LiMo Foundation, apoyará así el desarrollo de una plataforma de dispositivos móviles de mano desarrollada de forma independiente y colaborativa, y que impulsan comercialmente algunas de las empresas y fabricantes originales de equipos (OEM, por sus siglas en inglés) del sector, entre los que se encuentran LG, NEC, NTT DOCOMO, Orange, Panasonic, Samsung, SK Telecom, Telefónica, Vodafone y Verizon Wireless.

Morgan Gillis, director ejecutivo de la fundación LiMo Foundation ha señalado que “la fundación LiMo Foundation se distingue por proporcionar una plataforma para dispositivos móviles neutral para el sector de los dispositivos móviles y nuestro objetivo consiste en hacer posible que grandes comunidades de desarrolladores florezcan libremente en la plataforma LiMo Platform al tiempo que los principales operadores y fabricantes implantan ampliamente esta plataforma».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Feb, 2010
• Sección: PA Destacado (Principal) ES, TV Móvil