es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/24/%c2%bfgoogle-tv-en-el-televisor/

El negocio de Google parece no conocer fronteras. Ahora, estaría estudiando el lanzamiento de una plataforma de IPTV, en cuya lanzamiento estarían colaborarando empresas como Intel y Sony, cuyo objetivo sería trasladar su modelo publicitario online al televisor ampliando así su actual fuente de ingresos.

Google, en su empeño en estar presente en cada una de nuestras tareas cotidianas, estaría preparando el lanzamiento de una plataforma, denominada Google Tv, que con su propio decodificador (bajo sistema operativo Android) proveería al consumidor de una amplia programación de contenidos en IPTV a través del televisor.

En este lanzamiento estarían estrechamente colaborando empresas como Intel, con sus procesadores Atom de bajo consumo que se integrarían en el STB, o Sony que aportaría su larga experiencia en electrónica de consumo y en la venta de televisores, especialmente en su línea Bravia con acceso a banda ancha.

Otras compañías como Logitech desarrollaría un periférico especial para la plataforma. El principal objetivo de Google TV sería crear un sistema que facilitara el acceso a contenidos y servicios de Internet desde el propio televisor. Aunque cada día son más frecuentes los lanzamientos de televisores con acceso banda ancha integrada, en este caso la nueva plataforma pretendería trasladar su modelo publicitario online al televisor ampliando así su actual fuente de ingresos.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Mar, 2010
• Sección: IP