es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/31/el-dvb-project-se-pone-manos-a-la-obra-para-normalizar-el-3d/

El DVB Project inicia un programa de trabajo a fin de establecer una normalización en las emisiones estereoscópicas así como los requisitos comerciales y tecnológicos para su correcto desarrollo.

Conscientes de la importancia que las emisiones en 3D están tomando, superando ya la fase de pruebas por parte de numerosos broadcasters que están dando ya pasos comerciales, el DVB Project está dispuesto a que las diferentes tecnologías estereoscópicas que coexisten actualmente no empañen el desarrollo normalizado de este nuevo fenómeno.

Por eso, ha puesto en marcha un programa de trabajo que debería llevar a establecer un marco para la emisión en 3D y estableciendo dos grupos especializados. El primero está preparando los requisitos comerciales para el 3D, mientras que el segundo establecerá una tecnología que cumpla con los requisitos. El sistema técnico, una vez acordado por todos los interesados, será presentado a la ETSI y UIT.

La fase 1 permitirá a los espectadores a mantener y utilizar su sistema actual, con un STB que admite 3D y, lógicamente la correspondiente pantalla y el uso de gafas especiales para obtener el efecto estereoscópico. Un requisito familiar para aquellos que disfrutan del 3D en el cine actualmente.

Un componente crítico del 3D con set-top boxes será la conexión entre el decodificador y la pantalla. Aquí el DVB Project está estudiando cómo poner a la venta los conectores HDMI para este nuevo entorno.

Los expertos en DVB también están discutiendo lo que sería la Fase 2 estableciendo lo que sería la necesidad de que los receptores existentes dispusieran de una versión 2D del mismo programa como parte del canal estereográfico, o la necesidad de que los espectadores puedan ajustar la profundidad de la imagen para disfrutar confortablemente de la imagen estereoscópica (las personas mayores prefieren menos profundidad en la imagen que la gente más joven, por ejemplo).

Estos grupos de especialistas están dirigidos por David Wood (UER) y David Daniels (BSkyB).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 31 Mar, 2010
• Sección: Televisión