es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/01/18/la-uit-se-pone-manos-a-la-obra-para-normalizar-la-futura-generacion-del-3d/

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través del Grupo de Estudio 6 del Sector de Radiocomunicaciones hace pública la hoja de ruta para el desarrollo normalizado de la nueva generación de la estereoscopía.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha creado uuna comisión de estudio que pretende normalizar la futura generación de la estereoscopía, que traerá conllevará nuevas técnicas que mejoren la apreciación 3D por parte del ojo humano. Este nuevo grupo de trabajo ha hehco pública una hoja de ruta en la que se establecen tres etapas de desarrollo.

La primera correspondería a la que que están ya desarrollando canales como las norteamericanas ESPN o Discovery o la inglesa Sky, con la emisión de una imagen para cada ojo para cuyo visionado se precisan gafas especiales y que el espectador no mueva la cabeza para no perder la sensación de profundidad. Según la UIT, la segunda fase conllevará una experiencia visual que se asemeja mucho más a la vida real, permitiendo el movimiento de cabeza o el desplazamiento del espectador ante el televisor. Por último, la tercera fase reprroducirá una visualización totalmente natural gracias a avanzados sistemas de registro de amplitud, frecuencia y fase de las ondas de luz.

Según considera la UIT esta tercera generación de estereoscopía no sería una realidad hasta un plazo no inferior a quince años, periodo durante el que el grupo de trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones irá dando a conocer sus investigaciones intentando una cierta normalización de las tecnologías empleadas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Ene, 2010
• Sección: Emisión