es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/26/asi-es-la-nueva-generacion-de-camaras-4k-para-directo-de-sony/

Sony lanza cuatro nuevas cámaras de sistema HDR 4K/HD, incluidos el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas del mundo y una nueva unidad de control de cámara con capacidad IP.

Sony HDC-3500

Sony estrena cuatro nuevas cámaras para producción en directo, con las que amplía su gama HDC. La nueva generación de cámaras de sistema (HDC-P50 y HDC-3500) incluye el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas y el recién desarrollado bloque óptico HD HDR (HDC-3100/HDC-3170). Las nuevas cámaras ofrecen a los creadores de contenidos una flexibilidad y fiabilidad sin precedentes, además de la perfecta calidad de imagen HDR 4K/HD que se espera de las soluciones de Sony.

La nueva gama de cámaras de sistema incluye la cámara de sistema de estilo punto de vista (POV) HDC-P50, la cámara de sistema portátil HDC-3500, así como las cámaras de sistema de fibra y triaxiales HDC-3100 y HDC-3170. Además, Sony ha presentado una nueva unidad de control de cámara (CCU) triaxial, la HDCU-3170, que hereda todas las capacidades de la HDCU-3100 lanzada anteriormente este año.

Sony en IBC 2018 HDC-3500Norbert Paquet, responsable de gestión de productos de Sony Solutions Europe, ha comentado que «con el lanzamiento de nuestra nueva gama de cámaras de sistema en directo, ofrecemos una calidad de imagen impresionante mediante un nuevo sistema óptico, alta movilidad con la nueva cámara de estilo POV y un funcionamiento eficiente con una amplia selección de opciones al mismo tiempo para respaldar aún más la producción en directo en HD y 4K tradicional. Gracias a los comentarios de los clientes, hemos reforzado nuestra gama HDC para producción en HD, 4K y HDR con varios costes de producción y con distintas opciones de infraestructura. También tenemos en cuenta a nuestra base de clientes más amplia y garantizamos una total compatibilidad con las generaciones anteriores, a la vez que ofrecemos nuevas capacidades, como tecnología de transmisión IP, SMPTE ST2110, 4K y HDR, para sus conjuntos de herramientas de creación de contenidos y una estructura más eficiente».

Todas las nuevas cámaras de sistema también ofrecen flujo de trabajo «SR en directo para HDR«, que permite la producción única de HDR y SDR al mismo tiempo con un solo equipo de producción. Estos nuevos sistemas de fibra también son compatibles con la actual serie de cámaras de sistema HDC-2000, lo que permite a los usuarios añadir fácilmente nuevos modelos junto con las cámaras y CCU actuales.

Es de destacar que la misma aleación de magnesio que se utiliza para la HDC-2500 se emplea en las nuevas cámaras para crear un cuerpo de la cámara que sea sólido y ligero.

Sony HDC-P50Por otro lado, las nuevas cámaras facilitan el enfoque de precisión en cualquier situación ya que indican tanto los puntos de enfoque registrados previamente como los puntos de enfoque actuales de forma gráfica, con tres colores de RGB en el visor.

Desde el punto de vista de la ergonomía, el espacio de la empuñadura se ha ampliado en comparación con las cámaras de sistema en directo existentes, por lo que es más fácil de sujetar, transportar y colocar.

En el caso de la HDC-3500, con un adaptador de objetivo serie HDLA-1500, es fácil colocar un objetivo grande de alta ampliación en unos sencillos pasos, sin necesidad de complicados ajustes mecánicos.

La serie HDC-3000 al completo estará disponible a partir de octubre de 2018 y el sistema de cámara de estilo POV HDC-P50 se comercializará en febrero de 2019.

Nuevas incorporaciones en la gama HDC

  • HDC-P50

Una cámara de sistema de estilo POV compacta y ligera, con el primer sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas del mundo, que ofrece un rango dinámico más amplio. Con una tecnología de alineación de precisión ultraalta, incluye sensores 4K en su prisma de reciente desarrollo, que consigue un espacio de color ampliado con estándar de emisión ITU-R BT.2020. Como resultado, la HDC-P50 ofrece asombrosas imágenes de alta calidad incluso en las producciones en directo en 4K HDR más exigentes. La nueva cámara de sistema emite una señal 4K/HD HDR clara y nítida directamente desde el cuerpo de la cámara, lo que permite distribuir las imágenes en directo a varias aplicaciones de grabación, por ejemplo en combinación con un estabilizador de cámara, en modo sin trípode, durante la grabación inalámbrica e incluso mientras se graban tomas aéreas desde un helicóptero.

  • HDC-3500

Las cámaras de sistema portátiles HDC-3500 amplían las capacidades de la serie HDC-2000 actual con la incorporación de un nuevo sistema con tres sensores CMOS con obturador global 4K de 2/3 pulgadas. La HDC-3500 ofrece una alta modulación de profundidad para producción en HD y 4K, además de un rango dinámico más amplio. La cámara de sistema es compatible con HD, HDR y 4K, así como capacidades IP. La HDC-3500 cuenta con un panel lateral de transmisión intercambiable. Los usuarios pueden elegir cualquiera de los tres paneles laterales opcionales de Sony, en función de sus necesidades operativas: transmisión triaxial, de fibra o inalámbrica. Todos se pueden cambiar fácilmente con la exclusiva y sencilla interfaz de panel lateral de Sony.

  • HDC-3100 y HDC-3170

Las nuevas cámaras de sistema de fibra (HDC-3100) y triaxial (HDC-3170) de Sony con sistema con tres sensores CMOS con obturador global de 2/3 pulgadas son ideales para producciones principalmente en HD, con necesidad ocasional de 4K. Ambos sistemas son compatibles con HDR y SMPTE ST2110. La HDC-3170 es compatible con la tecnología triaxial de tercera generación y puede conectarse a distancias de hasta 1800 m.

  • HDCU-3170

La nueva unidad de control de cámara HDCU-3170 es compatible con las nuevas cámaras de sistema triaxiales digitales de tercera generación, con tarjetas opcionales ya disponibles para HDCU-3100 (fibra). La CCU es compatible con varias interfaces, como 3G-SDI y SMPTE ST2110, y ofrece emisiones en HD, HDR y SDR. La HDCU-3170 se recomienda para usuarios de cámaras triaxiales, pero también admite una interfaz de fibra extra (SMPTE o monomodo). Es una unidad que beneficiará a las empresas de producción que realizan producción en directo en diferentes recintos que requieren distintos sistemas de transmisión.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Sep, 2018
• Sección: Captación