es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/13/sony-novedades-ibc-2019/

Entre las novedades, destacan soluciones IP Live actualizadas, el nuevo camcorder de lente intercambiable E-mount, FX9, con un sensor Full-Frame y la nueva PXW-Z750, una cámara de hombro XDCAM con un sistema de sensor CMOS de 3 chips de 4K tipo 2/3 con obturador global.

Sony en IBC 2019

Como ya viene siendo tradicional, el primer día de IBC, Sony presenta sus últimas propuestas para la industria de media, cine y entretenimiento. Como novedad, en su stand (pabellón 13) podemos encontrar soluciones IP Live actualizadas, dos adaptadores de extensión IP HDCE-TX30 / HDCE-RX30, el camcorder de lente intercambiable E-mount FX9 con un sensor Full-Frame recientemente desarrollado para el rodaje de documentales, un objetivo de cine FE C 16-35mm T3.1 G, así como el PXW-Z750, un camcorder de hombro XDCAM con un sistema de sensor CMOS de 3 chips de 4K tipo 2/3 con obturador global y modelos adicionales al sistema de micrófonos inalámbricos digitales serie DWX.

En el corazón del stand encontramos un sistema de pantalla LED de cristal de 6K x 3K (CLED), que muestra imágenes impresionantes con una calidad de imagen excepcional.

Un punto clave a destacar también será el conjunto de servicios y microservicios de Intelligent Media Services, de reciente creación. Éstas apoyan a las empresas de medios de comunicación en la transformación de las cadenas de suministro tradicionales, liberando más valor del contenido para un mayor compromiso de la audiencia y ayudándolas a evolucionar hacia organizaciones más ágiles.

Sony IBC 2019

Superando los límites con IP

Trabajando con broadcasters de todo el mundo, Sony ha desarrollado una avanzada producción IP en directo y ha entregado más de 60 estudios IP y unidades móviles a clientes como Euro Media Group, DPG Media, NEP Australia y SIC Portugal.

La línea IP Live actualizada continúa impulsando la eficiencia y aumentando el retorno de la inversión de los clientes mediante la optimización del intercambio de recursos y la creación de entornos de producción remotos.

Entre las novedades, sobresalen dos adaptadores de extensión IP, HDCE-TX30 / HDCE-RX30, que transforman la actual serie HDC de cámaras de sistema SDI en cámaras habilitadas para IP con interfaz SMPTE ST 2110. Gracias a su tamaño compacto, un tercio del ancho estándar, los adaptadores de extensión IP ofrecen producción remota IP Live avanzada y uso compartido de recursos, lo que crea nuevos y eficientes patrones de flujo de trabajo para las cámaras del sistema HDC existentes.

También conviene no perder de vista, dos nuevos paneles de control remoto (MKS-R4020 / MKS-E1620) que refuerzan aún más la fiabilidad, velocidad y precisión de los comandos a través de Live Element Orchestrator; y la tarjeta de interfaz opcional PWSK-4509 que permite la compatibilidad con SMPTE ST 2110 para el servidor de producción en vivo PWS-4500.

SSony IBC 2019 HDCE-TX30

Acuerdo con Nevion

A principios de este año, Sony y Nevion firmaron un acuerdo de colaboración estratégica. Juntos, Nevion y Sony tienen como objetivo proporcionar a los clientes la experiencia y los productos (tanto equipos como sistemas) necesarios para crear soluciones a medida para unas operaciones de producción en directo eficientes y modernas con visión de futuro. En IBC, junto con United Broadcast, una filial de Euro Media Group (EMG) y CenturyLink, Sony organiza una demostración de la solución total IP Live de extremo a extremo, conectando el stand de Sony (A10 / Hall 13) con el stand de Nevion (B79 / Hall 1) y un estudio de producción IP remoto en Hilversum. La demostración pondrá de relieve el enorme potencial que las producciones remotas impulsadas por IP y el intercambio de recursos pueden tener para las organizaciones de medios de comunicación.

Sony ha ampliado su gama de soluciones de producción con el lanzamiento de la HKCU-REC55, una tarjeta opcional para las unidades de control de cámara (CCU) HDCU-5500 y HDCU-3500 de Sony que ofrece las primeras capacidades de grabación a bordo de la industria. Transferencia de archivos en tiempo real a NAS para su procesamiento posterior durante la grabación, así como transferencia de archivos a una unidad USB, lista para ser eliminada y compartida tan pronto como finalice la producción en vivo. Además, la grabación simultánea de 4K HDR y HD SDR soporta fuertemente el flujo de trabajo «SR Live for HDR».

En cuanto a la HDCU-5000 en una CCU de tamaño rack completo de 19 pulgadas 3U compatible con la mayoría de los sistemas de cámaras HDC actuales, incluyendo HDC-5500, HDC-3500, HDC-3100, HDC-2500, HDC-2400, HDC-1700, BPU-4000 y BPU-4500A. La CCU soporta todas las interfaces necesarias para la producción 4K y HD, incluyendo SMPTE ST2110 en 4K y HD, así como un máximo de 8x 12G-SDI y 8x 3G-SDI de salida. Se apoyará la alta velocidad de cuadro (HFR) sobre IP, así como la capacidad de grabar a bordo en el futuro (opción) para aumentar la eficiencia del sistema de producción en directo.

Sony y Nevion IBC 2019

Sony FX9 en IBC 2019PXW-FX9

En este IBC la multinacional ha sorprendido con la presentación de la nueva PXW-FX9.

Su primer camcorder XDCAM con un avanzado sensor de imagen completo de 6K y un sistema de enfoque automático híbrido rápido (AF) pretende ofrecer a los creadores de contenido mayores capacidades creativas para capturar imágenes impresionantes que realmente resuenan en el público. La cámara sobresale por una serie de funciones mejoradas con respecto a sus sucesoras de la serie FS7 como salida de 16 bit, S-Cinetone o filtro ND Variable Electrónico.

Basándose en el éxito de los modelos PXW-FS7 y PXW-FS7M2, el FX9 combina de manera única la alta movilidad con un avanzado sistema de AF, impresionantes funciones de bokeh y cámara lenta gracias a su sensor recientemente desarrollado. La FX9 también hereda su ciencia del color y Dual Base ISO 800/4000 de la cámara de cine digital Venice y representa la herramienta definitiva de elección para documentales, vídeos musicales, producciones teatrales y rodaje de eventos en general.

Sony PXW-Z750

PXW-Z750

una videocámara de hombro XDCAM con sistema de sensor CMOS de 3 chips tipo 4K 2/3 con tecnología de obturación global para capturar imágenes claras y nítidas mientras que niega artefactos como la distorsión de la banda de flash y de la persiana enrollable. El PXW-Z750 ofrece una mayor sensibilidad, menos ruido de imagen y una gama de colores más amplia y puede grabar en HD/4K y HDR, así como admitir cámara lenta de hasta 120 fps en HD. Para mejorar la eficiencia del flujo de trabajo, la videocámara también tiene un módulo inalámbrico integrado y es compatible con el servicio de flujo de trabajo basado en la nube de Sony, XDCAM air. Además, el PXW-Z750 también se puede utilizar con el último sistema de micrófonos inalámbricos digitales de la serie DWX y ofrece una mayor facilidad de uso, incluyendo encendido y apagado sincronizado, control mediante ajustes de menú o botones asignables e información de audio en el visor mediante soluciones de audio inalámbricas.

Sony PXW-Z750

Inteligencia artificial

Sone estrena una solución de análisis de vídeo basada en inteligencia artificial. Con el REA-C1000, un dispositivo de análisis de bordes y primera solución de análisis de vídeo basada inteligencia artificial del fabricante, se ha mejorado con las nuevas funciones disponibles, la actualización V2.0, como la superposición de CG sin llave de croma, que puede extraer los presentadores y superponerlos en múltiples capas de fondos sin necesidad de una pantalla posterior dedicada o formación especializada.

REA-C1000 se presenta con la última generación de cámaras de zoom con movimiento horizontal e inclinación BRC-X400, SRG-X400 y SRG-X120.

Acceso al ESPECIAL IBC 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Sep, 2019
• Sección: Captación, Estudio, Gestión de media, PA Especiales Megadestacado