es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/08/aja-nab-2019-nuevas-herramientas-y-actualizaciones/

El nuevo grabador/reproductor multicanal HD/SD Ki Pro Go (H.264 MPEG-4/AVC), catorce nuevas tarjetas convertidoras OpenGear con soporte de software DashBoard, dos nuevos transmisores de vídeo IP que unen las señales HDMI y 3G-SDI a SMPTE ST 2110 y la tarjeta Corvid 44 12G I/O para desarrolladores son algunas de las novedades de AJA en NAB 2019.

AJA en NAB 2019

AJA Video Systems exhibe estos días en NAB 2019 (Stand SL2416) nuevas soluciones y actualizaciones que agilizan la forma en que los profesionales del broadcast, producción y postproducción ofrecen a la audiencia contenidos dinámicos y multiformato, incluyendo el nuevo grabador/reproductor multicanal HD/SD Ki Pro GO H.264. También son nuevas en la línea 14 tarjetas convertidoras openGear con soporte de software DashBoard, dos nuevos transmisores de vídeo IP que unen las señales HDMI y 3G-SDI a SMPTE ST 2110 y la tarjeta Corvid 44 12G I/O para desarrolladores AJA.

Nick Rashb, CEO de AJAA partir del próximo mes de junio, AJA lanzará al mercado AJA Ki Pro Go, un grabador/reproductor HD y SD multicanal H.264 sin genlock con una arquitectura flexible diseñada para producción en directo, deportes, eventos corporativos, formación, iglesias y otras aplicaciones. El dispositivo portátil permite a los usuarios grabar hasta cuatro canales de contenido HD y SD de fuentes SDI y HDMI a USB a través de 4 puertos USB 3.0, con un 5º puerto para grabación redundante.

Las entradas libres de genlock eliminan la necesidad de sincronizar fuentes externas, mientras que la grabación redundante proporciona múltiples copias de seguridad en el campo para proteger el vídeo grabado. Ki Pro Go cuenta con cuatro entradas 3G-SDI y cuatro HDMI para garantizar la compatibilidad con una amplia gama de equipos de vídeo, con salidas de monitorización 3G-SDI y HDMI que pueden mostrar todos los canales de grabación en una sola pantalla.

AJA KiProGOAJA KiProGO

Nuevas tarjetas OpenGear

AJA lanza en Las Vegas catorce nuevas tarjetas convertidoras OpenGear que combinan las capacidades de sus mini-conversores con la arquitectura de alta densidad de OpenGear y el soporte para DashBoard, permitiendo la configuración, monitorización y control estándar de la industria en entornos de broadcast y eventos en directo a través de un PC o red local en Windows, MacOS o Linux.

Las tarjetas completan la compatibilidad de DashBoard en toda la línea de productos OpenGear de AJA y reemplazan los modelos anteriores que no son de DashBoard. Los nuevos modelos incluyen amplificadores de distribución SDI con retardo (OG-3GDA-1×9, OG-3GDA-2×4), convertidores de fibra 3G-SDI monomodo (OG-FiDO-R, OG-FiDO-2R, OG-FiDO-T, OG-FiDO-2T, OG-FiDO-TR, OG-FiDO-2T-X), además de variantes multimodo, y un embebedor/desembebebebebladador de audio SDI (OG-3G-AMD). Disponible ahora, con precios que dependen del modelo.

Por otro lado, los nuevo miniconvertidores IPT-10G2-HDMI e IPT-10G2-SDI Mini-Converters de AJA son transmisores de vídeo IP de un solo canal para conectar las señales HDMI y 3G-SDI tradicionales a SMPTE ST 2110 para flujos de trabajo basados en IP. Compactos, silenciosos y robustos, ambos modelos cuentan con puertos dobles de 10 GigE SFP+ para instalaciones que utilizan SMPTE ST 2022-7 para redundancia en la distribución y monitorización crítica.

AJA IPT 10G2 Converters

Corvid 44 12G para desarrolladores

La familia de tarjetas de E/S de audio y vídeo Corvid de AJA continúa expandiéndose con la introducción de Corvid 44 12G, una tarjeta de E/S de audio y vídeo PCIe 3.0 con soporte para E/S 12G-SDI en un diseño de bajo perfil para estaciones de trabajo y servidores y flujos de trabajo de alta velocidad de fotogramas 8K/UltraHD2/4K/UltraHD, color profundo y HDR.

Corvid 44 12G también facilita la E/S 12G-SDI multicanal, permitiendo la entrada y salida de 8K o múltiples flujos de 4K. Aprovecha el SDK de clase mundial de AJA para proporcionar la potencia y flexibilidad a través de MacOS, Windows y Linux utilizados por empresas líderes para crear las aplicaciones de más alto rendimiento para la creación de imágenes, postproducción, difusión y producción virtual. Disponible en breve.

Nuevo firmware para FS-HDR

AJA ofrece ahora una nueva versión de firmware (v3.0) para su popular FS-HDR con herramientas de coloración mejoradas y soporte para LUTs dinámicas multicanal, además de otras mejoras.

El lanzamiento incluye un nuevo Colofront integrado Engine Film Mode con un rico conjunto de herramientas de creación de gradación y aspecto con espacio de color ACES opcional, controles ASC Color Decision List (CDL) y selección LOOK incorporada.

Otros aspectos a destacar son niveles de Nit de Masterización de Salida Variable para PQ de 48-4000 Nits, soporte extendido HLG, abrazadera de espacio de color P3 y más; un Modo de Transformación del Motor Colorfront actualizado (rebautizado como Colorfront Engine Live Mode) con mejoras como Niveles de Nit de Masterización de Salida variables para PQ, HLG Extended, abrazadera de espacio de color P3 y más; nuevas HLG v1.3 LUTs de BBC; soporte de integración para las actualizaciones de LUTs continuas en tiempo real de Pomfort LiveGrade Pro y TVLogic WonderLookPro; y mucho más. Estará disponible en junio y será una actualización gratuita.

AJA ColorFront

Desktop Software v15.2

Desktop Software v15.2 es una actualización gratuita con nuevas mejoras de rendimiento para los productos de AJA Kona e Io. Ofrece a los profesionales más libertad creativa y flexibilidad gracias a la compatibilidad con la captura y reproducción de Apple ProRes en Windows, Linux y macOS, con resoluciones de hasta 8K, a la vez que añade nuevos flujos de trabajo IP SMPTE ST 2110 utilizando AJA Io IP, y actualizaciones para Kona IP, incluida la compatibilidad con ST 2110-40 ANC.

AJA en NAB 2019

HDR v1.1

Desarrollado con Colorfront, el firmware gratuito HDR Image Analyzer v1.1 ayuda a los profesionales de la producción de HDR a ofrecer un contenido más atractivo con un color más profundo y una mayor luminosidad con varias mejoras de funciones nuevas. Incluye actualizaciones que incluyen una nueva interfaz de usuario web que simplifica la configuración y el control remoto desde varias máquinas, con actualizaciones a través de Ethernet que ofrecen la posibilidad de descargar registros y capturas de pantalla.

El nuevo soporte para desktop remoto proporciona un control fácil de usar desde ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas en cualquier sistema operativo. La actualización también agrega nuevas herramientas de monitoreo y análisis del IDH, además de otras mejoras. Disponible en breve una actualización gratuita.

Helo v4.0

Por último, reseñar que el firmware gratuito Helo v4.0 introduce nuevas características que permiten a los usuarios personalizar su servicio de streaming y mejorar la monitorización y el control. AV Mute facilita la personalización de la experiencia de visualización con una marca de servicio personalizada al silenciar secuencias de audio y vídeo, mientras que Event Logging permite la monitorización de la actividad del codificador para una solución de problemas más sencilla. La interfaz web de Helo es ahora también accesible en coreano y japonés.

Acceso al ESPECIAL NAB 2019 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Abr, 2019
• Sección: Emisión, Estudio, PA Especiales Destacado, Postpro