es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/03/14/atos-y-kaltura-se-unen-para-lanzar-al-mercado-la-proxima-generacion-de-soluciones-de-video/

Ofrecerán a clientes de todo el mundo una plataforma flexible para potenciar la comunicación, la formación y la colaboración

Atos Kaltura

Atos y la plataforma de vídeo Kaltura han anunciado este jueves la puesta en marcha de un acuerdo de colaboración para la prestación de soluciones de vídeo innovadoras a los clientes de Atos de todo el mundo. La combinación de la experiencia tecnológica de Atos en Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), con la plataforma abierta, flexible y modular de Kaltura, permitirán a los clientes obtener el valor de negocio máximo de sus activos de vídeo.

VideoSpace de Atos es una plataforma de gestión de contenidos de vídeo potente, flexible y segura, que incluye posibilidades avanzadas para las empresas, empresas de medios e instituciones educativas y públicas. VideoSpace lleva a un nuevo nivel la puesta en común de conocimientos, la colaboración y la formación, integrándose totalmente con muchos Sistemas de Aprendizaje Empresarial, Sistemas de Gestión de Contenidos y aplicaciones sociales de negocios.

El vídeo se ha convertido en el nuevo medio preferido de los usuarios online. Según MarketingSherpa, las páginas web con vídeo atrajeron entre dos y tres veces más visitas al mes, duplicaron el tiempo que los usuarios pasaron en la página, y registraron un incremento del 157% en el tráfico orgánico de los motores de búsqueda. De igual forma, el vídeo en la empresa ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos 18 meses. Los clientes de Gartner afirman que el volumen de vídeo en sus organizaciones está creciendo entre un 50% y un 200% al año, y que para 2016 las grandes empresas difundirán más de 16 horas de vídeo por trabajador al mes. Atos VideoSpace ofrece a las organizaciones soluciones de vídeo flexibles para desplegar la mejor estrategia.

Philippe Blanc, Global Offering Manager ECM de Atos, ha destacado que «el aumento global de la demanda de vídeo online ha impulsado a Atos para desarrollar una plataforma de vídeo integral que satisfaga, de manera flexible, una variedad de usos en todos los sectores y zonas geográficas. La plataforma de Kaltura, la mejor de su clase, y los robustos productos existentes están perfectamente adaptados para responder a las necesidades de Atos y de nuestros clientes globales».

Como una extensión natural de su solución de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), la oferta de VideoSpace permitirá a Atos y Kaltura ofrecer soluciones nuevas e innovadoras. Atos no sólo revenderá los servicios por suscripción de Kaltura, sino que los business technologists de Atos podrán ofrecer servicios de integración extensivos y personalizados en los procesos de negocio. Los clientes buscan potenciar y ampliar el ROI de sus recursos de vídeo para mejorar la productividad de sus empleados, reducir costes y mejorar la eficiencia operativa.

Atos VideoSpace, potenciado por Kaltura, incluye herramientas y aplicaciones de vídeo listas para usar, como un portal de vídeo similar a YouTube para empresas e instituciones educativas, así como los APIs abiertos y las capacidades de las plataformas de Kaltura para las organizaciones que busquen sus propios flujos de trabajo con vídeo. VideoSpace está integrado en la suite de productos de Atos y se ofrece de manera local en cada país.

Ron Yekutiel, presidente y CEO de Kaltura, sostiene que «para nosotros es un placer trabajar en equipo con una empresa líder global como Atos. Nuestra tecnología y productos, unidos a los servicios tecnológicos de primer nivel de Atos, ayudarán a impulsar la productividad y eficiencia de la empresa a nivel global».

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 Mar, 2013
• Sección: IP, Negocios