es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/09/02/pebble-beach-y-tedial-unen-sus-fuerzas-para-lanzar-multiverse/

Una alianza histórica entre ambas compañías ha permitido desarrollar una potente solución que aúna gestión de media, distribución y playout tanto en ecosistemas lineales como no lineales al tiempo que supondrá una plataforma única para la preparación de contenido VOD.

Pebble Beach Marina

Pebble Beach Systems y Tedial han anunciado una alianza histórica. Fruto de este acuerdo de colaboración ambas compañías presentará en IBC 2016 una nueva solución denominada Multiverse que está diseñada para crear un flujo de trabajo sin fisuras entre la gestión de media (MAM) y los sistemas de emisión, respondiendo así a los nuevos retos de distribución de contenidos y canales tanto en entornos lineales como no lineales.

Pebble Beach MarinaMultiverse integra estrechamente las capacidades de un potente MAM y sistemas de emisión lineales para proveer una solución de preparación de medios multiplataforma y entrega flexible. Debido a que los procesos en los medios de comunicación son cada vez más complejos en un entorno plataforma, Multiverse nace para unificar y acelerar los flujos de trabajo de contenido lineales y a la carta, reduciendo significativamente los costos operativos mediante la automatización de tareas cotidianas.

Multiverse proporciona una integración completa entre el MAM y la automatización agilizando los flujos de trabajo tales como la entrega de eventos en directo a los servicios de VOD en el menor tiempo posible después de salir al aire. Para el control de versiones de activos de media y su inmediato reemplazo, el sistema permite crear diferentes versiones de los recursos multimedia para playout creándolos y agregándolos automáticamente a Tedial. Esto desencadena que la plataforma Marina de Pebble Beach borre los activos antiguos de su lista de reproducción y transfiera el nuevo hasta emisión, todo ello sin la intervención humana.

Pebble Beach MarinaTom Gittins, CEO de Pebble Beach, reconoce que «somos conscientes de cómo los clientes tienen que adaptar sus sistemas para garantizar la preparación de medios eficientes tanto en lineal como en no lineal. Al aprovechar la integración probada entre Pebble y Tedial y la definición de flujos de trabajo específicos, creemos que Multiverse provee a los broadcasters una solución sin compromiso».

Esther Mesas, directora de ventas y marketing de Tedial, sostiene que «la ‘TV everywhere’ es una realidad que ha cambiado por completo el panorama. Para asegurar el éxito en este nuevo mundo multiplataforma, multiformato hay retos que las compañías de medios deben superar. Multiverse responde a estos retos, ofreciendo una solución completa y segura para la preparación de medios multiplataforma y su entrega. Estamos muy contentos de demostrar Multiverse en IBC 2016, destacando sus capacidades sin precedentes y escalabilidad de potenciar al máximo la monetización de los contenidos, y la distribución en todos los formatos y plataformas».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 2 Sep, 2016
• Sección: Emisión, Gestión de media, IP, Negocios