es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/30/sony-y-panasonic-cierran-un-acuerdo-para-el-desarrollo-de-una-nueva-generacion-de-discos-opticos/

Ambas compañías desarrollarán de aquí a finales de 2015 discos ópticos de, al menos, 300 GB para uso profesional.

Discos ópticos Panasonic - Sony

Sony y Panasonic han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente una nueva generación de discos ópticos para uso profesional. Con este acuerdo, las empresas pretenden crear un disco con capacidad de grabación de, por lo menos, 300 GB hasta final del año 2015.

Ambas compañías aún tienen mucho camino por recorrer en este desarrollo como las pertinentes especificaciones y otras cuestiones relacionadas con el desarrollo del nuevo patrón de discos ópticos.

El disco óptico, según Sony, tiene propiedades excelentes para protegerlo contra el ambiente, con resistencia al polvo y al agua, y que, además, sea capaz de soportar fuertes cambios de temperatura y humedad.

También permite la compatibilidad intergeneracional entre diferentes formatos, asegurando que los datos puedan continuar leyéndose en cualquier formato. A pesar de estos beneficios, la compañía afirma que «tanto Sony como Panasonic reconocen que los discos ópticos necesitan almacenar un volumen mucho mayor de contenidos en los próximos años, teniendo en cuenta el crecimiento futuro de los archivos». Con este acuerdo, Sony y Panasonic tienen intención de desarrollar un estándar de discos ópticos de alta capacidad y «ofrecer soluciones que preserven datos valiosos para las generaciones futuras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Jul, 2013
• Sección: Almacenamiento, Negocios