es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/26/national-theatre-live-sony-y-vue-entertainment-international-cierran-un-acuerdo-historico/

El cine de eventos da un paso más ya que el público de Vue tendrá acceso a cuatro producciones de National Theatre Live repletas de detalles en 4K Ultra HD.

Behind the Beautiful Forevers

Sony Digital Cinema con el Teatro Nacional británico y Vue Entertainment International, por el que se proyectarán cuatro producciones teatrales de National Theatre Live en ultra Alta Definición 4K.

Esta exclusiva asociación a tres bandas representa el primer acuerdo de su clase entre una empresa líder a nivel cultural, una cadena de cines y un fabricante de electrónica.

Durante el próximo año, los espectadores de Vue de todo el país podrán disfrutar de una experiencia cinematográfica de primera categoría sin tener que desplazarse lejos de sus hogares. Los cuatro espectáculos se grabarán con cámaras Sony a una resolución de 4K que ofrece un nivel de detalle cuatro veces superior al de las emisiones de televisión habituales en Full HD.

Durante los 12 meses que durará esta colaboración, los clientes de Vue, repartidos en 83 lugares de todo el país, tendrán la oportunidad de disfrutar en exclusiva de producciones proyectadas en 4K, disfrutando de la máxima calidad posible hoy en día en la proyección de cine digital comercial.

El primer fruto de esta nueva asociación es la aclamada producción de NT de David Hare Behind the Beautiful Forevers, basada en el libro de Katherine Boo, dirigida por Rufus Norris y protagonizada por Meera Syal.

Grabada en 4K con cámaras F55 de Sony, la representación se distribuirá a las salas de cine de Vue Cinemas en formato 4K DCP (Digital Cinema Package). Ya sea almacenada en un disco duro o retransmitida de forma segura por satélite, esta «impresión digital» de alta resolución sustituye las aparatosas bobinas de película de celuloide que anteriormente se utilizaban para la distribución de películas a los cines.

Se prevé que National Theatre Live, Sony y Vue Entertainment International amplíen más aún las fronteras del cine de eventos con otras innovaciones técnicas a lo largo del acuerdo de 12 meses, incluida la grabación y transmisión de contenido 4K en directo en futuras producciones.

blank

Auge de los eventos en directo

El pasado 27 de febrero de 2014, National Theatre Live (NT Live) emitió Caballo de batalla en directo desde el New London Theatre a cines de todo el mundo. La representación se grabó con cámaras F55 de Sony y se proyectó mediante un proyector Sony 4K, lo que permitió que los amantes del cine disfrutaran de la mejor experiencia visual posible en 4K. Posteriormente, la grabación se distribuyó en formato 4K DCP para que las salas de cine con tecnología 4K pudieran repetir pases en fechas posteriores. 36 salas de cine Vue Cinemas de Reino Unido proyectaron la producción teatral a través de proyectores Sony 4K durante el mes de marzo de 2014. En total, fueron casi 400 000 personas las que disfrutaron de Caballo de batalla en todo el mundo.

En agosto de 2014, se utilizaron las cámaras de Sony para capturar toda la acción del fútbol que se vivió el pasado verano en Brasil, con imágenes de la final de la Copa Mundial de la FIFATM retransmitidas en directo en 4K para todos los aficionados en los prestigiosos multicines de Vue Westfield en Londres. Vue Entertainment International ha sido un pionero en el cambio a la proyección digital al migrar las 755 pantallas con las que cuenta en el Reino Unido a la proyección digital 4K con la ayuda de Sony.

Kevin Styles, director gerente de Reino Unido e Irlanda de Vue Entertainment International, ha destacado que «en Vue, innovamos continuamente con nuevas formas de ofrecer a nuestros clientes experiencias que marquen la diferencia. El cine de eventos es una faceta sumamente importante de nuestra oferta que atrae a público nuevo a los cines. Nuestras salas son el entorno perfecto para disfrutar de eventos artísticos y culturales de primera categoría con la mayor comodidad y, naturalmente, proyectados en Sony 4K para obtener la calidad de imagen más precisa».

Con una exclusiva capacidad que abarca desde la producción en directo a la proyección digital, Sony representa uno de los papeles principales en el creciente mercado del cine de eventos. Desde eventos deportivos, ópera y música hasta comedia alternativa y eventos públicos de alto perfil, el cine de eventos permite a los exhibidores ampliar su oferta más allá de los tradicionales largometrajes y representa una parte de los ingresos de taquilla que cobra cada vez mayor importancia.

«Si existe un medio que se adapte al inmejorable nivel de detalle y realismo del 4K, sin duda son las representaciones teatrales», comenta David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 26 Feb, 2015
• Sección: Cine, UHD TV