es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/03/01/el-national-theatre-live-emitira-hangmen-en-sony-4k/

El National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony ponen en marcha su cuarta producción.

Hangmen

El National Theatre Live se asociará con el Royal Court y Playful Productions para emitir Hangmen del West End de Londres. La obra será capturada con el increíble detalle de Sony 4K y se proyectará con la máxima calidad de imagen para los espectadores de las 84 salas de Vue Cinemas.

Esta producción marca la cuarta colaboración dentro del año de asociación entre el National Theatre Live, Vue Entertainment y Sony Digital Cinema 4K, en el que ya se han llevado las producciones 4K de Detrás del precioso Forevers, Beaux Estratagema y Hamlet del escenario a la gran pantalla. Este trabajo continua llamando la atención de los amantes del cine con experiencias teatrales de primera clase llevadas a la gran pantalla en una nitidez 4K inigualable.

Hangmen es la última producción que ha recibido el tratamiento de cine de eventos 4K especializado del Wyndhams Theatre. En estrecha colaboración con sus partners de producción, Sony ha empleado su versátil tecnología a lo largo de la asociación establecida para llevar obras de distintos entornos, incluidos el Olivier Theatre, The Barbican y el Wyndhams Theatre a las pantallas de cine.

Primera colaboración del National Theatre con el Royal Court

Dirigida por Matthew Dunster, Hangment, de Martin McDonagh, hace que David Morrissey, de The Walking Dead, vuelva al West End. La producción marca la primera colaboración del National Theatre con el Royal Court, que celebra su 60º aniversario este año. La producción capturará esta obra cómica y oscura de McDonagh en 4K, que dará nitidez al escenario mientras este se mueve entre impactantes escenas que se desarrollan en un bar y una prisión.

La producción se grabará en 4K y se proyectará en pases especiales para clientes de Vue de todo el país el martes 22 de marzo como paquete de cine digital (DCP) 4K. De este modo, el público podrá apreciar realmente el espacio de color ampliado captado por la cámara 4K PMW-F55 de Sony, que ofrece a los espectadores una experiencia realista con texturas y tonos más ricos y vibrantes en pantalla que en las transmisiones en HD convencionales.

Emma Keith, productora del National Theatre Live, admite que «Hangmen resaltaba como una opción perfecta para capturarse en 4K. Somos capaces de llevar más color y profundidad a las escenas, con la posibilidad de mejorar la narración a través del 4K. El nivel de detalle con el que los espectadores pueden ver la acción es excepcional; está destinada a convertirse en otra producción única».

6 cámaras PMW-F55

Hangmen se grabará con 6 cámaras PMW-F55 de Sony. Producida con Soho Digital Cinema, NEP Visions y Presteigne para alcanzar una resolución cuatro veces mayor que la resolución Full HD, la claridad envolvente y el nivel de detalle de la tecnología 4K mostrará hasta el matiz más sutil de cada actuación.

Los espectadores de las salas de Vue Cinemas podrán vivir en exclusiva la acción sobre el escenario en 4K como si estuviesen en el auditorio. Proyectados con el grupo de proyectores Sony Digital Cinema 4K de Vue, estos pases especiales en 4K lograrán que la producción del NT cobre vida. Se trata de una oportunidad ideal para que los aficionados al teatro disfruten de una obra en su cine local y para que los espectadores dispongan de los mejores asientos a precios más bajos que los de una entrada de cine.

David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América, destaca que «Presentada con Sony 4K, esta producción visual rebasa los límites en constante evolución del cine de eventos. Esta producción es la culminación de un gratificante año repleto de éxitos con el National Theatre Live y Vue Entertainment, que ha recibido una extraordinaria acogida entre espectadores de todo el país. Estamos comprometidos a trabajar con nuestros partners para ser pioneros en la oferta de experiencias más impactantes a los consumidores, ya sea para ayudar a nuestros exhibidores a mostrar los últimos éxitos de taquilla en la mejor calidad posible o para cambiar el curso del cine de eventos. Sony está trabajando en esta asociación durante todo el proceso de las producciones, desde la propia captura hasta la entrega en 4K, y Hangmen es otro ejemplo de esta práctica».

Kevin Styles, director general de Vue Entertainment (Reino Unido e Irlanda), señala que «en Vue Entertainment el entretenimiento y la innovación digital son la base de nuestros servicios, por lo que estamos orgullosos de poder llevar a nuestros espectadores esta exclusiva producción en 4K. Y, lo que es igual de importante, de hacer posible que todos aquellos que normalmente no podrían asistir a las fantásticas producciones teatrales ahora no solo puedan disfrutar de la emoción de los eventos en directo, sino que lo hagan de la forma más innovadora desde el punto de vista técnico y desde el mejor asiento».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Mar, 2016
• Sección: Cine, UHD TV