es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/15/riot-games-entornos-produccion-networked-live-sony/

Sony - Nevion - Riot Games - Networked Live

Tras desplegar la solución de orquestación Nevion VideoIPath y Nevion Virtuoso con JPEG XS para construir una solución global de producción remota, Riot Games redobla su apuesta por las soluciones Networked Live de Sony con la plataforma de mezcladores de producción escalable MLS-X1 en sus sedes de Seattle y Dublin.

Networked Live de Sony, ecosistema diseñado para permitir que los recursos de producción se conecten, utilicen y compartan de forma óptima, será el núcleo de los nuevos entornos de producción implementados en Riot Games, uno de los principales nombres en el desarrollo, la publicación y el soporte de juegos como League of Legends o Valorant. Concretamente, la empresa ha anunciado su intención de instalar el conmutador modular en directo MLS-X1 de Sony y ampliar su uso de VideoIPath para el control de la emisión, al tiempo que añadirá funciones de federación de recursos, que está diseñada para permitir que los sistemas de orquestación colaboren dentro de las ubicaciones y entre ellas.

El MLS-X1 es un mezclador ágil y altamente escalable que permite conectar varias unidades, simplificando así la escalabilidad de los recursos de cara al futuro. Los recursos del mezclador pueden dividirse, lo que permite utilizarlo como varias unidades de procesamiento más pequeñas o combinadas para dar soporte a espectáculos de mayor envergadura, en función de las exigencias de la producción. Riot utilizará el MLS-X1 en Dublín (Irlanda) y en su segundo centro de producción remoto de Seattle, que ha comenzado a funcionar a pleno rendimiento este año.

En paralelo, VideoIPath proporciona orquestación y control de redes definidas por software (SDN) para conectar, orquestar y optimizar los flujos de medios a través de diversas redes (SDI e IP). Riot ha actualizado recientemente estas capacidades para incluir un moderno control de emisión para el nuevo centro de producción remoto de Seattle. Además, mediante el uso de la funcionalidad de federación del sistema, Riot conectará sus sedes de Dublín y Seattle para aprovechar múltiples instancias autónomas de VideoIPath.

James Wyld, ingeniero principal de infraestructuras de Riot Games, explica que la experiencia de la compañía con el ecosistema Networked Live de Sony les ha permitido “crear un modelo potente y conectado globalmente que ofrece flexibilidad y eficiencia en la forma de producir nuestros espectáculos”. Por otro lado, Kento Sayama, vicepresidente adjunto de soluciones de imagen de Sony Electronics, celebra que Riot Games continúe “ampliando los límites de la producción de eventos en directo” aprovechando los “increíbles avances que hemos realizado en nuestra oferta Networked Live”. “Esperamos fortalecer nuestra relación y, en última instancia, permitir a los aficionados disfrutar de la emoción de los juegos en tiempo real”, ha remarcado.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Mar, 2024
• Sección: Estudio, Gestión de media