es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/04/11/sony-ip-nab2018/

Con el fin de reforzar su compromiso con la compatibilidad con los estándares abiertos, Sony está ampliando su gama de soluciones de producción en directo basadas en IP.

Sony NAB 2018

Sony continúa invirtiendo en soluciones de producción IP Live totalmente interoperables mediante la ampliación de su cartera de soluciones de producción en directo de gama alta y la oferta de compatibilidad con el estándar de transferencia multimedia SMPTE ST 2110 y los protocolos de detección y gestión de dispositivos NMOS IS-04/05 aplicada al desarrollo de Networked Media Interface.

Con el fin de reforzar su compromiso con la compatibilidad con los estándares abiertos, Sony está ampliando su gama de soluciones de producción en directo. Las cámaras de sistema, los mezcladores multiformato y los servidores de producción serán compatibles con interfaces IP y 12G-SDI para ofrecer la máxima flexibilidad. Las soluciones de producción en directo también se amplían con la adición de nuevos paneles de control remotos y una licencia de controlador de sistema.

Sony XVS-9000A medida que la transición del sector a IP acelere su marcha, Sony presenta en NAB 2018 un nuevo y mezclador de vídeo, el XVS-9000, que admitirá tanto IP (SMPTE ST 2110) como 12G-SDI en 4K, así como un sistema híbrido de ambos, ideal para grandes eventos deportivos y de entretenimiento. Con hasta 80 entradas y 40 salidas en 4K y hasta 160 entradas y 80 salidas en HD, el XVS-9000 da respuesta a la demanda de las producciones en 4K y HD avanzadas y al aumento de contenido de alto rango dinámico (HDR) con la posibilidad de elegir entre las últimas interfaces.

La nueva unidad de control de cámara HDCU-3100 también será compatible con SMPTE ST 2110 en HD y ofrecerá capacidad IP a una amplia variedad de cámaras de sistema, desde la HDC-4300 con la serie BPU-4000 , que incluye la nueva unidad procesadora de banda BPU-4500A , hasta las cámaras de sistema de fibra HSC y la serie HDC-2000. Esta nueva unidad de control de cámara, además de ofrecer las funciones habituales, es compatible con Tally, intercomunicador y retorno de audio y vídeo en IP.

Sony además ofrece compatibilidad con SMPTE ST 2110 en HD a los mezcladores multiformato de la familia XVS- actuales, mientras que se añadirá la compatibilidad con la unidad de control de cámara HDCU-4300 a partir de 2019.

Por otro lado, está desarrollando otros productos compatibles con SMPTE ST 2110 4K para satisfacer la creciente demanda de producciones de contenido en directo 4K. Su nueva unidad procesadora de banda base BPU-4500A está creada a partir de todas las funciones y especificaciones de la BPU-4500 y añade una ranura opcional para incorporar las placas opcionales de SMPTE ST 2110 o Networked Media Interface. De esta manera se brinda flexibilidad a los clientes para utilizar una u otra interfaz en función de los requisitos del sistema.

Para aumentar las actualizaciones de sus soluciones de producción IP Live, Sony también está mejorando IP Live System Manager, un software que racionaliza no solo el control y la configuración de los dispositivos de producción en red, sino también la gestión de la red en sí para cumplir los exigentes requisitos de la producción en directo profesional en redes IP.

El sistema ahora es también compatible con NS-BUS un protocolo abierto de control de enrutamiento que permite comunicarse con otros equipos y sistemas. Este protocolo de gestión basado en IP ofrece compatibilidad con Tally, nombres de fuentes y cambio de punto de cruce desde un sistema de gestión externo para facilitar la supervisión de varias transmisiones mientras se producen en la red desde cualquier ubicación.

Además, se muestran en NAB tres nuevos paneles de control. Se trata del MKS-R3210, el MKS-R1620 y el MKS-R1630, todos controlados por IP Live System Manager y compatibles con el nuevo NS-BUS. Esto convierte al sistema de producción en una solución clave para enrutar transmisiones de vídeo y audio mientras se opera de forma tradicional.

Sony HDCU-3100

Una solución ágil y preparada para el futuro

El propósito de Sony de convertirse en pionera en la creación de soluciones interoperables que satisfagan las necesidades presentes y futuras de las cadenas sin renunciar a la variedad en su oferta ha determinado su inversión en tecnologías IP y SDI.

Con el fin de ofrecer mayor flexibilidad y diversidad a sus clientes, Sony ampliará su gama de productos compatibles con 12G-SDI. En 2018, la interfaz 12G-SDI estará disponible para los mezcladores multiformato XVS-9000, XVS-8000, XVS-7000 y XVS-6000, así como para las unidades procesadoras de banda base BPU-4500A y BPU-4000 , la unidad de control de cámara HDCU-4300 para la cámara HDC-4300 y la unidad de almacenamiento AV multiformato PWS-4500.

Sony es fundador de la alianza IP, a la que pertenecen más 70 fabricantes, miembro fundador de la Asociación de Flujos de Trabajo de Medios Avanzados (Advanced Media Workflow Association o AMWA) y miembro de la SMPTE, y desempeña un papel activo en el desarrollo, la adopción, la normalización y el perfeccionamiento de estándares y protocolos para la producción en directo a través de IP. La empresa continúa trabajando con la AMWA para ofrecer compatibilidad con las especificaciones NMOS IS-04 y NMOS IS-05 y realizar otras futuras mejoras.

Sony NAB 2018

Primeras implantaciones

NEP Australia ha decidido instalar la HDCU-3100 con laHDC-4300 y la unidad procesadora de banda base en su unidad móvil IP. NEP utiliza cámaras HDC-4300 en cuatro unidades móviles IP que se vuelven a conectar con una ubicación central con mezcladores XVS en Sídney y Melbourne. NEP ha estado utilizando este equipo varias veces a la semana para transmisiones regulares que, tras la producción, se envían a la cadena también mediante SMPTE ST 2110.

Por otro lado, Fundación Public Television Service (PTS) en Taiwán ha comprendido que la clave del éxito reside en contar con un flujo de trabajo eficiente y con un equipo fiable que ofrezca lo mejor. De esta manera, se puede satisfacer la creciente y cambiante demanda del sector. Como consecuencia, STP ha elegido a Sony como partner para su unidad móvil 4K/IP y su estudio, con IP Live de Sony en el centro del flujo de trabajo. El equipo incluye cámaras HDC-4300, mezcladores XVS-8000/7000/6000, servidores PWS-4500, monitores OLEDBVM-X300, el convertidor de la serie NXL así como IP Live System Manager (LSM).

Otros proyectos IP son la agencia de contenido creativo de Corea (KOCCA), Touch Video Live Broadcast (TVLB) en China y Shangdong TV en China.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 11 Abr, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Destacado, Televisión