es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/08/evs-sorprende-bit-produccion-todo-en-uno-x-one/

Perfecto para producciones a pequeña escala de hasta seis cámaras, X-One permite a los operadores crear repeticiones, controlar el audio, realizar un directo con el mezclador de video incorporado e incluso agregar gráficos en vivo.

EVS en BIT Audiovisual 2018

Entre todo su extenso portfolio de soluciones, EVS ha querido centrar su atención en este BIT Audiovisual 2018 en su sistema de producción en vivo todo-en-uno X-One. Esta solución, que ha recibido desde su lanzamiento numerosos numerosos galardones como el prestigioso Premio Peter Wayne de IABM por su Diseño e Innovación y compite esta noche por el Premio Panorama a la mejor solución para estudio, ofrece la velocidad y la fiabilidad exclusivas de la tecnología de EVS con su nueva arquitectura definida por software.

X-One pone las capacidades de un control de realización entero en manos de un único operador que controla todo, desde la interfaz de usuario con pantalla táctil contextualizada de EVS. Esto se adapta al tipo de producción en la que se implementa, colocando al usuario en un entorno de producción único con funciones predefinidas.

Perfecto para producciones a pequeña escala de hasta seis cámaras, X-One permite a los operadores crear repeticiones, controlar el audio, realizar un directo con el mezclador de vídeo incorporado e incluso agregar gráficos en vivo.

El sistema aborda una necesidad real en la industria de producciones en vivo a menor escala para beneficiarse de la avanzada tecnología del fabricante belga, reconocida en los entornos más exigentes de producción en todo el mundo.

De suma versatilidad, el sistema facilita la labor al poder trabajar con plantillas (almacenadas en la nube) que permiten configurar el equipo para deportes, conciertos u otras necesidades de producción ponuendo todas las capacidades de una sala de control en manos de un único operador capaz de controlar todo desde su pantalla táctil.

Además, el nuevo X-One se basa en tecnología definida por software de EVS lo que le otorga una gran flexibilidad para adaptarse a producciones en el propio recinto donde tenga lugar la retransmisión, una unidad móvil o, incluso, como herramienta principal en un estudio, pudiéndose actualizar fácilmente con nuevas herramientas o configuraciones.

EVS X-ONE

Arquitectura definida por software

La arquitectura definida por software de EVS se basa en una nueva base de la tecnología basada en GPU que abre más capacidades creativas para los usuarios que son capaces de personalizar sus flujos de trabajo de operación. La arquitectura definida por software se ha implementado hasta ahora en el mezclador DYVI, el sistema Xeebra VAR y otros productos de EVS.

El sistema soporta nativamente fuentes compatibles con AIMS IP ST 2110 al tiempo que ayuda a los operadores de producción con funciones que se pueden implementar a través de una serie de aplicaciones y plugins que se pueden agregar al sistema. La arquitectura de X-One puede configurarse fácilmente para expandirse en entradas/salidas, así como ofrecer formatos UHD-4K para futuras necesidades.

Permite la ingesta de seis canales de cámara, así como la importación de medios desde cualquier otro archivo, que los operadores utilizan para crear repeticiones, controlar el audio, cortar o mezclar una fuente en vivo con el mezclador de vídeo incorporado e incluso añadir gráficos on air.

Quienes están visitando el stand de EVS en BIT Audiovisual 2018 destacan que el X-One presenta un nivel de intuición sin igual y proporciona funciones variables que los usuarios necesitan, dependiendo del tipo de producción en la que estén trabajando.

Tanto si se trata de pequeñas transmisiones broadcast o producciones en entornos corporativos, el usuario encontrará en el X-One el conjunto de herramientas creativas más adecuado para satisfacer cualquier producción con un presupuesto ajustado. Además, gracias a su pantalla táctil y su interfaz amigable, cualquier puede empezar a producir un evento en cuestión de minutos gestionando y controlando todos los aspectos de la producción en directo por parte de un solo operador.

Acceso al ESPECIAL BIT Audiovisual 2018 en Panorama

EVS en BIT 2018

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 May, 2018
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado, TV Corporate