es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/12/xd-motion-brainstorm-explotar-potencial-produccion-virtual/

Brainstorm - XD motion - NAB 2024

Los sistemas robóticos avanzados de XD motion formarán parte de la demo con la que Brainstorm demostrará la idoneidad de InfinitySet para ámbitos de producción virtual (VP).

La demo principal de Brainstorm en NAB 2024 (13-17 de abril) mostrará las posibilidades que permite la combinación de InfinitySet con dos innovadores productos de XD motion: Arcam 10 y Arcan 20, sistemas robóticos avanzados diseñados para realizar tomas dinámicas complejas para flujos de trabajo de producción virtual, y IOBot, una herramienta de vanguardia de automatización para broadcast que mejora la eficiencia operativa y las capacidades creativas.

La demostración tendrá lugar en un entorno mixto que utiliza un fondo de chroma y una gran pantalla LED que se combinan para crear un programa de televisión, incluyendo teletransporte de presentadores, gráficos AR, datos en contexto y un gran panel interactivo de pantalla táctil que el presentador utilizará para controlar el programa. Los dos robots Arcam estarán sincronizados entre sí para que su punto de vista sea idéntico, lo que permitirá una integración virtual muy realista de los presentadores, con una perspectiva precisa y perfectos resultados.

La integración de ambos sistemas combina un protocolo FreeD para los datos de tracking, con la posibilidad de controlar la Arcan directamente desde la interfaz de InfinitySet gracias a la API de XD motion y a la flexibilidad de InfinitySet para actuar como un hub de distintas tecnologías, además de su total compatibilidad con diversos protocolos de la industria. Esto hace posible que InfinitySet lance y detenga presets, orquestando la activación de los parámetros de la cámara robótica, además de las cámaras virtuales de InfinitySet.

Andrew Gordon, CCO de XD motion, considera que esta colaboración “se alinea perfectamente con nuestra misión de ampliar continuamente los límites de la tecnología broadcast. Al formar parte de nuestro Partner Network Program, se ejemplifica así nuestro compromiso con la innovación colaborativa y la aportación a la industria de soluciones integrales”. Por otro lado, Héctor Viguer, COO y director de ingeniería de Brainstorm, apunta que la alianza “abre las puertas a que cualquier tipo de creador de contenido pueda producir contenidos virtuales avanzados, precisos y exactos. Ambas empresas comprendieron de inmediato las ventajas de ofrecer a los usuarios este nivel de integración, lo que facilitó el éxito de esta colaboración”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Abr, 2024
• Sección: AR / VR / XR, Estudio