es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/05/10/filecatalyst-datos-media-bit-audiovisual-2018/

FileCatalyst Direct es un conjunto de aplicaciones cliente-servidor que permite la transferencia de archivos acelerada punto a punto a velocidades de hasta 10 Gbps, utilizando la tecnología patentada de transferencia de archivos basada en UDP.

FileCatalyst en BIT Audiovisual 2018

Datos Media está demostrando en BIT Audiovisual 2018 las soluciones de transferencia de archivos FileCatalyst Direct, FileCatalyst Workflow y FileCatalyst Central.

FileCatalyst Direct es un conjunto de aplicaciones cliente-servidor que permite la transferencia de archivos acelerada punto a punto a velocidades de hasta 10 Gbps, utilizando la tecnología patentada de transferencia de archivos basada en UDP.

FileCatalyst Direct es inmune a los efectos de la pérdida de paquetes y la latencia en una red, lo que permite la entrega rápida de archivos de cualquier tamaño o formato entre ciudades, países e incluso continentes.

Con la plataforma de transferencia de ficheros acelerada y gestionada de FileCatalyst es posible eliminar las transferencias de ficheros lentas y enviar rápidamente grandes cantidades de datos.

Protocolo UDP

La tecnología de transporte principal de FileCatalyst se basa en el protocolo UDP, que proporciona un mecanismo por el cual se pueden transmitir datos a tasas precisas. Los archivos pueden ser transferidos a través del protocolo UDP sin ser obstaculizado por impedimentos de red tales como latencia y pérdida de paquetes, que las transferencias de archivos sustancialmente lentas.

Sin embargo, el UDP no tiene ningún medio de recuperación de paquetes perdidos, lo que significa que en el pasado no había manera de aprovechar el protocolo UDP para transferencias fiables sobre una red con deficiencias. FileCatalyst añade el control de la fiabilidad y la tarifa que falta a partir de UDP sin sacrificar sus otras propiedades deseables.

Al igual que en TCP, el protocolo utilizado detrás de los métodos tradicionales de transferencia de archivos como la tecnología de transferencia FTP, FileCatalyst también se romperá datos en bloques. La principal diferencia entre FileCatalyst y TCP es que no hay retraso mientras se espera para la recepción de un bloque de datos antes del comienzo de la transferencia de los bloques subsiguientes de datos con FileCatalyst. La transmisión de los bloques subsiguientes se inicia de inmediato, incluso cuando aún no se han reconocido los bloques anteriores. Independientemente de la latencia de red, la transmisión de datos permanece constante con FileCatalyst, lo que permite transferencias que se produzca en la velocidad de línea completa.

Mientras que el bloque subsiguiente está siendo transmitido, el protocolo FileCatalyst espera o bien el reconocimiento de la secuencia anterior o una lista de los paquetes que faltan. paquetes perdidos se retransmiten simultáneamente con los nuevos datos que se envían a los bloques subsiguientes hasta que el acuse de recibo se recibió finalmente. Este flujo de datos se mantiene constante, incluso cuando hay un gran número de paquetes que faltan y el proceso se repite hasta que todo el archivo se transfiere.

En cuanto a FileCatalyst Central es una aplicación web que se utiliza para controlar y gestionar todo el despliegue FileCatalyst de una organización. Central permite a los administradores ver las transferencias en curso en tiempo real, cavar en el historial de transacciones, gestionar o controlar las alarmas, gestionar los nodos e iniciar las transferencias de nodo a servidor.

Los administradores también pueden editar la configuración de todos los nodos conectados, incluyendo FileCatalyst HotFolder (HF) y TransferAgent (TA). Escrito en HTML 5, Central es cortafuegos amable y se integra perfectamente con todos los productos de la suite FileCatalyst.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 10 May, 2018
• Sección: Emisión, Estudio, IP, PA Especiales Destacado