es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/29/area-broadcast-y-avid-m-jornada-avid-media-central-editorial-management/

La jornada organizada por Área Broadcast contó con un workflow práctico en el que el nuevo MAM Avid Media Central Editorial Management interactuaba con soluciones de nearline, project parking, archivado y librería.

Jornada Area Broadcast con Avid Media Central Editorial Management

El hotel ME Reina Victoria, en pleno corazón de Madrid, ha acogido este miércoles una jornada organizada por el integrador Área Broadcast y Avid centrada en la gestión de media en edición.

Jornada Area Broadcast con Avid Media Central Editorial ManagementLos especialistas de producto de Area Broadcast, Avid, Marquis y SM Data han atendido a los numerosos profesionales que participaron resolviendo todas sus dudas en torno a la gestión eficiente de media en una producción audiovisual que tenga a Avid en el corazón de la misma.

La jornada contó con un workflow práctico en el que el nuevo MAM Avid Media Central Editorial Management interactuaba con soluciones de nearline, project parking, archivado y librería.

A lo largo de las diferentes demostraciones, quienes acudieron a esta jornada pudieron comprobar de primera mano cómo gestionar media en un entorno de edición con Avid Media Central Editorial Management, que promete ser una revolución en el concepto de organización de media en producciones audiovisuales.

El nuevo módulo de flujo de trabajo de MediaCentral, Editorial Management, permite a los equipos de postproducción y difusión más pequeños contar con una asequible solución de gestión de media con una alta capacidad de colaboración con capacidades de compartir carpetas, proyectos, contenedores, metadatos y medios desde cualquier navegador web.

Jornada Area Broadcast con Avid Media Central Editorial ManagementA través de la nueva arquitectura HyperBin de Avid, ofrece capacidades de colaboración mejoradas, lo que permite a los equipos estar completamente sincronizados, tener un mayor control sobre sus activos multimedia y realizar su mejor trabajo más rápido que nunca.

Con MediaCentral Editorial Management, Avid pone a disposición de pequeñas productoras o broadcasters herramientas similares a las que utilizan las grandes corporaciones que confían en su tecnología. Está diseñado para trabajar junto a uno o dos servidores Nexis y entre 15-20 clientes, que podrán mover y gestionar media sin cortapisas. En cualquier caso, Avid asegura que siempre se pueda actualizar a un completo sistema de gestión de producción basado en MediaCentral.

Uno de los aspectos más relevantes de los demostraciones lo constituía la posibilidad de aparcar la media en un archivo inmediato con Project Parking y Backup Workspace de Marquis, y cómo, finalmente, archivarla en cinta, creando políticas de archivado y automatizando el proceso.

Integrar Editorial Management con Marquis, permite tomar un proyecto desde Nexis y llevarlo a un near line. Por su parte, SM Data con su familia StoreData SHARC (Smart Hierarchical Archiving), ofrece contar con un archivo adjunto integrado con Marquis y crear políticas de archivado indicando el tiempo que la media permanecerá en caché, o a qué librería sobre cinta se llevará después, estableciendo así elementos de gestión y herramientas de administración para poder aplicar criterios y definir la política de migración entre las distintas categorías de almacenamiento que forman el archivo digital.

Jornada Area Broadcast con Avid Media Central Editorial Management

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 29 Nov, 2018
• Sección: Almacenamiento, Gestión de media