es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/16/eurecat-feria-del-libro-frankfurt-potencial-audio-3d-editorial/

El centro tecnológico ha aplicado la tecnología binaural en los audiolibros, con el fin de incrementar la experiencia inmersiva y ofreciendo una interacción mucho más completa con la obra.

Audio 3D (Foto: Eurecat)

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) presentará en la presente edición de la feria del libro de Frankfurt el formato de audiolibros y podcasts con audio binaural, mediante una nueva tecnología propia que permite disfrutar de una experiencia inmersiva gracias al audio 3D a través de auriculares, replicando la forma en que los humanos perciben el sonido que emana del entorno.

Los demostradores de audiolibros que Eurecat presenta en la feria, que tendrá lugar del 16 al 20 de octubre, son el resultado de la investigación del centro tecnológico en materia de producción, posproducción y distribución de contenido de audio binaural, con el fin de poner al alcance de los diseñadores de sonido, productores y autores herramientas para poder crear contenidos sonoros en tres dimensiones, tanto para el sector editorial como el musical y el audiovisual.

En palabras del director de Tecnologías Audiovisuales de Eurecat, Adan Garriga, “el audio 3D mejora la experiencia de un audiolibro, porque permite añadir un paisaje sonoro tridimensional que sumerge completamente al usuario, creando una conexión y una experiencia muy reales”.

De acuerdo con Garriga, la tecnología de sonido binaural “pone a disposición de los autores un nuevo recurso que enriquece el lenguaje narrativo”, dado que “es más auténtico al oído humano que cualquier otro formato de audio, ya que está diseñado expresamente para replicar la forma de escuchar el entorno natural”.

Con el uso del audio binaural, señala, “las editoriales podrán dar un paso más en la digitalización y romper una barrera entre los contenidos y el receptor”, pues, en comparación con el sonido estéreo, “el audio binaural incluye información espacial, como la direccionalidad del sonido o la distancia, permitiendo una experiencia auditiva totalmente inmersiva con auriculares”.

Eurecat ofrece demostraciones de los audiolibros From the other side of the world (cuento infantil) y The last night (relato de misterio), y el podcast Blank Page, con una entrevista a Carlos Oliva, autor de The last night en este enlace.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Oct, 2019
• Sección: Audio