es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/08/tedial-muestra-todo-el-potencial-de-las-nuevas-versiones-de-sus-sistemas-en-ibc/

En su stand destaca la solución propia Media Amigo, implantado recientemente por el consorcio de televisiones escandinavas Nordif3 para el intercambio de contenidos por red entre las cinco cadenas públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Tedial está mostrando en IBC las nuevas versiones de sus avanzados sistemas, destacando la solución propia Media Amigo, que ha sido implantado recientemente por el consorcio de televisiones escandinavas Nordif3 para el intercambio de contenidos por red entre las cinco cadenas públicas de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

José Mesas, director general de Tedial, ha comentado que «con todos estos nuevos avances, Tedial busca incrementar la productividad de sus clientes, consiguiendo que rentabilicen su inversión en productos robustos, ampliamente escalables y capaces de integrarse con cualquier otra marca del mercado».

El objetivo principal de la empresa española sigue siendo la expansión internacional, consolidar el conocimiento de la marca en el extranjero y seguir innovando para mantener el liderazgo tecnológico. La decidida apuesta por la investigación constante y la plantilla de 70 ingenieros de I+D permiten a Tedial mantenerse a la vanguardia del sector del broadcast y tener grandes perspectivas en el IBC que comienza mañana.

«Esperamos seguir creciendo en el sector de la radio y la televisión gracias a la fiabilidad que da el que todos nuestros productos se desarrollan en base a estándares internacionales, lo que asegura la inversión de los clientes. Además de resolver eficientemente la integración de herramientas de distintos fabricantes, presentamos sistemas con una gran flexibilidad, adaptables y personalizables a las necesidades del cliente, que optimiza los recursos disponibles y permiten una escalabilidad ilimitada”, ha señalado Mesas.

El 80 por ciento de la facturación total de la firma malagueña proviene ya del mercado extranjero, de ahí la gran importancia de estar presente en los encuentros profesionales más importantes del mundo. Su gran expansión internacional es una de las claves por las que, pese a la crisis económica mundial, Tedial continúe creciendo cada año desde su fundación, en 2001.

Media Amigo

Con el producto propio Media Amigo (recientemente contratado por Nordif3), Tedial da respuesta al desafío común al que se enfrentan los organismos de radiodifusión y medios de comunicación que han logrado la digitalización de sus archivos, que no es otro que la forma de distribuir contenidos con el mundo exterior. Las compañías quieren abrir nuevas fuentes de ingresos mediante el intercambio de contenidos con otras empresas, y para ello, necesitan un sistema con el que puedan hacerlo. Tedial muestra en IBC cómo se puede lograr con su plataforma Media Amigo, diseñado para el intercambio de contenido entre los usuarios o sistemas situados en diferentes sitios.

La nueva versión de Tarsys es capaz de extraer, reproducir e insertar automáticamente subtítulos durante la ingesta y la trascodificación. La compañía ha conseguido la completa integración de los flujos de media y los procesos automáticos, que cubren las necesidades de las empresas audiovisuales, obligadas a cumplir con las leyes de closed captioning.

En este sentido, y tras estudiar profundamente las necesidades de los clientes, Tedial ha rediseñado el interfaz de su producto Tarsys, de manera que el usuario optimice su experiencia, disfrutando de las nuevas características y funcionalidades para catalogar, editar y exportar contenido a sistema de terceros. Con el nuevo diseño del interfaz se simplifica la colaboración entre profesionales de una o varias empresas del mundo audiovisual.

Además de simplificar procesos y flujos de trabajo para medios de comunicación, Tedial ha lanzado una nueva versión del BPM Ficus, basada en servicios web. El nuevo software permite implementar, controlar y ejecutar flujos de producción en entornos web. Este sistema dispone de características únicas entre las que se incluye la edición proxy o en baja calidad así como el conformado automático de versiones en alta resolución. El cliente web Ficus realiza múltiples tareas incluyendo segmentación de la media y conformación de la edición.

Tedial también exhibe la actualización de su herramienta de ingesta, Capture, que permite controlar completamente todos los VTRs y otros dispositivos. La última versión soporta los protocolos estándar de routers y es una potente aplicación de programación de fuentes de contenidos. Esto permite a los usuarios programar, acceder y planificar el trabajo sobre cualquier ingesta actual o futura.

La última versión del Media Process Manager (MPM) de Tedial, sistema basado en la lógica de capas, es compatible con la ingesta de formatos de alta resolución, tales como DNxHD y XDCAM directamente en un entorno Avid. Insistiendo en su estrecha integración con Avid, Tedial mostrará cómo los metadatos pueden ser ingestados y editados directamente en Avid Interplay usando su cliente de captura de Tedial.

Con el producto AST Tedial automatiza los medios de comunicación y las transferencias de metadatos entre el almacenamiento rápido en disco local y de cintas de datos de bibliotecas robóticas, como es requerido por los sistemas de automatización de MAM, de tráfico y de emisión y sus flujos de trabajo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Sep, 2012
• Sección: Gestión de media, PA Especiales Destacado