es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/10/17/la-comunitat-valenciana-muestra-su-potencial-como-plato-de-rodaje/

La iniciativa ‘Region of Valencia: Where filming is Wellcome (La Comunitat Valenciana como plató de cine)’ tiene por objetivo la promoción en el ámbito nacional e internacional de rodajes de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

Rodaje de'El Embarcadero' (Foto: María Heras)

Turisme Comunitat Valenciana con la colaboración de Productors Audiovisuals Valencians (PAV) ha puesto en marcha la iniciativa Region of Valencia: Where filming is Wellcome (La Comunitat Valenciana como plató de cine) cuyo objetivo es promover en el ámbito nacional e internacional el rodaje de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa consta de distintas acciones como la puesta en marcha de una página web aglutinadora de la oferta de localizaciones, rodajes y beneficios para rodar en la Comunitat Valenciana, campaña de medios y asistencia a eventos del sector.

La web valenciaregionfilm.com ya está operativa y se trata de una plataforma en permanente construcción, aglutinadora de la oferta de localizaciones de la Comunitat Valenciana y de las distintas film offices existentes en Alicante, Castellón y Valencia, que informa de las ventajas de rodar en la Comunitat, distintos escenarios, diferentes ubicaciones y rodajes que están en marcha en la zona. Una plataforma en constante desarrollo e informativa para toda la industria audiovisual que ya puede ser visitable.

La Comunitat dispone de una arquitectura adaptable a todos los tiempos, a todas las historias. Cuenta con 524 kilómetros de costa y playas, 23 parques naturales, zonas rocosas y montañosas, así como enormes palacios, castillos y patrimonio histórico, plazas con encanto, calles, puentes modernos y antiguos, grandes ciudades y zonas rurales…todo tipo de localizaciones en una extensión de 23.000 km² que permiten el poder ser escenario de las mejores producciones enmarcadas en cualquier tipo de localizaciones con más de 300 días de sol al año. En la Comunitat Valenciana es posible encontrar todo necesario para dar vida a historias del pasado, del presente o futuro. Costa y montaña. Bosques y desiertos. Desde monumentos milenarios a arquitectura vanguardista. Una variedad de localizaciones con todo tipo de servicios y facilidades para convertirse en el escenario de cualquier tipo de producción.

Rodaje de El Reino (Foto: Julio Vergne)

Producciones de éxito

Múltiples son las producciones recientes que se han estrenado en los últimos meses y que han sido rodadas en algún paraje de la Comunitat. Figuras claves de nuestro cine como Pedro Almodóvar (Dolor y Gloria, candidata a los Oscars de este año), que eligió las cuevas de Paterna como el escenario de la infancia de un futuro director de cine, jóvenes directores ya consagrados como Rodrigo Sorogoyen (El Reino), series de éxito como El Embarcadero (Movistar+) en la que el parque natural de La Albufera emerge como decorado y escenario natural de una relación a tres bandas o la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, como escenario futurista de producciones de gran presupuesto como Tomorrowland o de series internacionales como Westworld o Dr. Who.

Otras producciones fueron las precursoras de la anteriores como el desembarco de Anthony Mann y Charlton Heston con El Cid en Peñíscola, ciudad reconvertida en los 70 en Calabuch, obra eterna del maestro Berlanga, la ciudad libre de Meereen de Juego de Tronos o donde se encontraba El chiringuito de Pepe en la exitosa serie de televisión.

La ciudad de Benidorm también ha sido la localización escogida para la serie británica del mismo nombre. Además, será lugar de rodaje de la futura producción de El Deseo y dirigida por Isabel Coixet, Snows in Benidorm.

Region of Valencia: Where filming is Wellcome (La Comunitat Valenciana como plató de cine)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Oct, 2019
• Sección: Cine, Negocios, Televisión