es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/20/brainstorm-muestra-en-bit-broadcast-como-el-grafismo-es-un-elemento-clave-para-la-emision-de-los-programas-electorales/

Los programas electorales están provocando una gran competencia entre las cadenas que buscan en sus emisiones la inmediatez y la espectacularidad de la información. Brainstorm ofrece las herramientas necesarias para que esto sea una realidad.

Miguel Churruca

En los workshops que se están celebrando en BIT Broadcast 2014, Brainstorm ha querido mostrar a los asistentes cómo ha evolucionado la tecnología del grafismo electoral.

Una técnica que ha pasado de ofrecer unos planos lineales para llegar al entorno virtual en 3D con efectos espectaculares en los que se incorpora la realidad aumentada.

Miguel Churruca“La emisión de estos programas conlleva una gran competencia entre cadenas, donde existe un gran trabajo previo para seleccionar la información. Las nuevas tecnologías nos permiten hacer que esta información sea más atractiva, que se puedan acortar los tiempos y conseguir una mayor inmediatez”, explica Miguel Churruca, director de Marketing de Brainstorm Multimedia.

Esta empresa cuenta con una larga trayectoria en el entorno del grafismo electoral y ha ido evolucionando al tiempo que lo ha hecho la tecnología. “Comenzamos a hacer elecciones virtuales 3D en el año 95 para Antena 3 y en el 2011, ya era posible fusionarlo con la realidad aumentada”, comenta Churruca.

En las elección autonómicas de 2011, se emitió con una cámara de realidad aumentada “ya que lo que se buscaba era la espectacularidad, mientras que en las Generales se cambia el entorno porque la clave era la inmediatez”.

Brainstorm proporciona las herramientas que se precisan en ese proceso de transformación en que el dato es convertido en gráfico. “Ahora los datos proceden de diferentes fuentes y llegan a través de una red informativa, y son los templates los encargados de hacer la llamada que permite generar el render en tiempo real para crear los gráficos”.

En su intervención, Miguel Churruca resumía estos especiales como unos programas en lo que se persigue es la inmediatez de la información con gráficos de alto nivel. “Esto unido a una coordinación entre departamentos es lo que permite lograr resultados impactantes”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 20 May, 2014
• Sección: Grafismo, PA Especiales Destacado