es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/07/valor-produccion-original-4k-elemento-diferenciador/

Nicolás Lecocq, Senior Manager Video Business Movistar+, ha participado en la 4K-HDR Summit destacando cómo la ficción original de alta calidad permite a la plataforma diferenciarse de otros operadores.

Nicolás Lecocq en la 4K-HDR Summit

El Senior Manager Video Business en Movistar+, Nicolás Lecocq, ha participado este miércoles en la 4K-HDR Summit que tiene lugar en el Polo Nacional de Contenidos Digitales de Málaga. Lecocq ha centrado su intervención en cómo la ficción original de alta calidad permite a la plataforma diferenciarse de otros operadores.

“Antes éramos una telco, hablando de megas y gigas y ahora sentimos que la producción original está cambiando el enfoque de nuestros clientes. Asocian la alta calidad de la series y compagina muy bien con la visión de Movistar”, ha afirmado.

Para posicionar entre la audiencia la ingente oferta en ficción (solo en el mes de septiembre pasado las diversas plataformas y cadenas han estrenado en España 47 nuevas sereies) se hace necesario “un marketing honesto en términos de diferenciarse de los competidores, que no canse, que nos posicione y que resalte una oferta que no puedan ver en otro lado. Escuchar a la audiencia, que destacan que este tipo de contenidos no los encuentran en otras plataformas y valorar los resultados son las claves”.

Nicolás Lecocq en la 4K-HDR SummitUn ejemplo de la alta calidad de la producción de ficción en Movistar+ lo encontramos en La Peste cuya segunda temporada, rodada en 4K, se estrenará el próximo día 15.

“El éxito de nuestras series en el mercado español ha venido acompañado por una magnífica aceptación a nivel internacional donde algunas se han distribuido en plataformas como Hulú, HBO… En concreto, La Peste, se ha emitido en BBC (BBC4), Viasat en Europa Oriental, Sky Alemania o en regiones como los países escandinavos que habitualmente no compran productos que no sea en habla inglesa», ha comentado.

“Es un verdadero placer comprobar que el éxito de La Peste en España se reproduce internacionalmente”, ha reconocido Lecocq.

Por último, el directivo de Movistar+ ha subrayado que producir en España es un lujo dado el ingente talento creativo y técnico de los profesionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 7 Nov, 2019
• Sección: Negocios, Televisión, Tv Producción, UHD TV