es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/16/azken-muga-provee-de-servidores-y-estaciones-graficas-a-kandor-para-la-produccion-de-justin-y-la-espada-del-valor/

Kandor Graphics cuenta con los servidores de renderizado y de las estaciones gráficas de diseño, efectos visuales, iluminación y compositing de Azken Muga.

Justin la Espada del Valor

En los cines ya se percibe la estela de Justin y la Espada del Valor, que, junto con otros títulos, vuelve a dar a la industria española de animación un momento de gloria. La cinta, que cuenta con Antonio Banderas como productor y socio destacado del estudio granadino Kandor Graphics, ha arrancado pisando fuerte recaudando un millón de euros recaudado en su primer fin de semana de estreno en Reino Unido e Irlanda.

Con preventas en 140 países, a lo largo de este mes la película se estrenará en Holanda, Rusia, Rumanía, Ucrania e Italia.

La empresa española Azken Muga ha formado parte del proceso de creación de Justin y la Espada del Valor como proveedor de los servidores de renderizado y de las estaciones gráficas de diseño, efectos visuales, iluminación y compositing para Kandor Graphics, el estudio responsable de la cinta.

Justin la Espada del Valor Manuel Sicilia, el director de la película y uno de los socios fundadores de Kandor Graphics, admite que «necesitábamos crear un mundo para Justin que fuera complejo y que resultara creíble para el espectador. Ese mundo debía ir creciendo igual que lo hace el personaje, y debía tener muchos elementos. De la misma manera en la que él se transforma en héroe, su entorno debe acompañarle. Técnicamente era todo un desafío, necesitábamos máquinas potentes que respaldaran este proceso, y eso nos lo ha dado Azken. Sin los equipos de Azken Muga habría sido muy complicado crear este mundo”.

Sicilia cuenta también que “hay un momento muy emocionante en que Justin llega a una abadía donde están las estatuas de todos los héroes que le han precedido. Lo que yo siempre digo es que en esa abadía deberían estar también todos los que han hecho posible la película, porque ha sido para todos nosotros una auténtica epopeya.

Como explica Antonio J. Molina, supervisor del soporte técnico de Kandor Graphics, “Azken Muga ha formado parte de todo el proceso de la película, desde el asesoramiento durante la preventa, hasta los plazos de entrega. Ha facilitado las pruebas de cálculo y eficiencia energética, la integración de software como Arnold, y el servicio de reposiciones. Gracias a ellos empresas de la talla de Intel y Nvidia también se sumaron a la colaboración. Sin sus equipos no habría habido película. Sus máquinas son muy potentes y su estabilidad no se encuentra tan fácilmente”.

Justin la Espada del Valor

Justin la Espada del Valor Producción a contrareloj

Rafael Laínez, de Azken Muga, sostiene que «Justin y la Espada del Valor es un proyecto que nos ha empapado de entusiasmo. Kandor es una empresa que trasmite pasión, ilusión y talento desde el primer contacto. Proveer del equipamiento necesario para la realización de un largometraje de animación 3D supuso, en este caso, además de un nuevo privilegio, también un reto, por diversas razones: primera, por la exigencia en los tiempos de producción y entrega; segunda, por el extraordinario estrés al que se sometería a la infraestructura propuesta; y por último por los ajustes presupuestarios y el esfuerzo financiero propios del momento (primeros meses de 2012, inmersos quizás en lo peor de esta crisis)”.

“Proponer la tecnología con la mejor relación rendimiento / precio fue una de nuestras contribuciones de mayor valor, sin olvidar que por una afinidad histórica de Azken Muga con este sector y por el entusiasmo que Kandor transmite, dimos lo mejor de nosotros para ofrecer el mejor servicio posible. Justin como personaje es en realidad la mejor moraleja de nuestra humilde aportación al proyecto, un modesto joven que da lo mejor de sí mismo para conseguir un noble propósito. En nuestro caso lógicamente el propósito es diferente, este fue y sigue siendo el proponer y poner a disposición de las empresas la mejor tecnología del momento con el mejor servicio y atención posibles, para contribuir a que empresas locales desarrollen una industria autónoma y sostenible”, añade Laínez.

Exigentes cálculos de render

Azken Muga ha provisto a Kandor Graphics del soporte y las plataformas necesarias para los exigentes cálculos de render del largometraje, así como de los equipos y estaciones de trabajo de última generación utilizados en los procesos de animación, modelado, iluminación y efectos con tecnología de Intel, Nvidia y Asus.

Para hacernos una idea de la demanda de recursos que exige un largometraje, se añadieron a la capacidad de proceso que tenia KANDOR Graphics en su momento un total de 6232 Ghz de CPU y 6024 GB de RAM.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VUdxLqB4fCU[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 16 Oct, 2013
• Sección: Postpro, Suplementos