es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/06/30/servidores-disguise-produccion-virtual-la-fortuna/

disguise - La Fortuna - MO&MO - Producción virtual

La miniserie La Fortuna, dirigida por Alejandro Amenábar y coproducida por Movistar+, AMC Studios y MOD Pictures, cuenta con varias escenas rodadas en estudios de producción virtual gestionados por servidores de medios disguise vx4.

La Fortuna cuenta la historia del descubrimiento de una fragata española hundida por la armada británica frente a Portugal en 1804 y la consiguiente batalla legal por la propiedad del tesoro. De esta forma, la serie se ambienta en varios lugares incluyendo Washington D.C. Para poder incluir exteriores en esta ciudad, pero continuar manteniendo el núcleo de la producción en Madrid, el equipo de la serie recurrió a la tecnología de producción virtual de MO&MO Film, empresa de Barcelona.

El director de fotografía Alex Catalan AEC se puso en contacto con la empresa de servicios de producción, quien acabaría diseñando y rodando las escenas de producción virtual. El estudio de MO&MO Film en Madrid cuenta con paredes LED Gloshine MV de 2,6 mm con procesamiento NovaPro UHD y servidores de medios disguise vx 4, tecnologías que se encargaron de hacer posible el flujo de trabajo de la producción virtual.

David Monguet, supervisor de producción virtual de MO&MO Film Services, considera que fue “un orgullo” rodar con Alejandro Amenábar su primera serie de televisión, así como trabajar con Álex Catalán, uno de los directores de fotografía “más exigentes de España”: “El proyecto salió a la perfección, como todos nuestros proyectos con disguise, con una configuración y programación sencillas”.

Escenas rodadas con producción virtual

Beneficiándose de la producción virtual, el equipo de La Fortuna pudo crear VFX en cámara para las escenas de coches rodadas em Washington D.C. Del mismo modo, también se rodaron secuencias que mostraban imágenes de reportajes de la televisión estadounidense.

Los resultados cinematográficos de muchas de estas escenas se consiguieron utilizando disguise Designer junto con el servidor vx 4. Algunas herramientas claves fueron la capa de ajuste de color, que resultó “imprescindible”, o la capa de desenfoque, que ayudó al director de fotografía catalán a mostrar la profundidad de campo en algunos casos.

El PreComp, como tipo de mapeo, se utilizó en una capa de desenfoque y se aplicó el ajuste de color para manipular todas las capas simultáneamente. La herramienta de envoltura ayudó a ajustar la perspectiva de la cámara en algunas escenas, mientras que la integración de ACES de disguise ayudó a conseguir el control del color para las secuencias de VFX.

Juanma Nogales y Javier Pacín, supervisores del estudio de postproducción digital Twin Pines (La Peste, Élite, Akelarre) contaron en Panorama Audiovisual los mayores desafíos técnicos de La Fortuna: https://www.panoramaaudiovisual.com/2021/11/16/mayores-retos-tecnicos-efectos-visuales-fortuna-movistar/

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , , ,
Por • 30 Jun, 2022
• Sección: Captación, Estudio