es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/28/disguise-y-xplor-desarrollan-el-primer-acelerador-de-produccion-virtual-en-reino-unido/

Disguise - Xplor: Virtual Production Accelerator

Para seguir abordando la brecha de habilidades en la producción virtual, disguise y Xplor lanzan el primer Acelerador de Producción Virtual del Reino Unido, un programa de aprendizaje que ofrece a los alumnos experiencia práctica con las últimas tecnologías en tiempo real y volúmenes LED avanzados.

El programa, que se impartirá en el recientemente inaugurado Parque de Producción de Xplor, de más de 7 millones de libras, en West Yorkshire (que cuenta con una superficie de producción virtual de 340 metros cuadrados y un estudio xR con pantallas LED de ROE Visual), está dirigido tanto a estudiantes como a profesionales del sector.

A lo largo de cuatro días, los participantes perfeccionarán sus conocimientos en operaciones de control de volumen, integración del departamento de arte virtual y elementos prácticos de rodaje mediante una combinación de aprendizaje en línea, en el aula y en el plató.

La formación de Xplor corre a cargo de Backstage Academy, empresa especializada en la producción de experiencias en directo, que apoya el futuro de la industria mediante titulaciones de grado y posgrado y cursos cortos. Sus instalaciones, ubicadas en Production Park, son sólo uno de los más de 400 estudios de producción virtual y escenarios xR de última generación que funcionan con soluciones disguise en todo el mundo. La rápida adopción de las avanzadas tecnologías de producción de disguise hace necesario contar con personal cualificado que conozca bien los flujos de trabajo exclusivos de la producción virtual y los efectos visuales en cámara.

El director de Experiencia de disguise, Alex Wills, afirma que «en poco menos de tres años, la producción virtual ha pasado de ser algo con lo que sólo unos pocos experimentaban a convertirse en un fenómeno global que permite a los cineastas contar historias aún más ambiciosas. Sin embargo, este crecimiento en la adopción ha dejado un enorme vacío de habilidades. disguise, al igual que XPLOR y Backstage Academy, comparte una fuerte pasión por la educación. Después de lanzar nuestro Programa Acelerador de Producción Virtual en América el año pasado en colaboración con ROE Visual, ahora esperamos llevar el enfoque práctico del Acelerador al Parque de Producción para entusiastas de la VP en el Reino Unido y Europa».

«Backstage lleva muchos años colaborando con Disguise. Este es el último y emocionante avance de nuestra relación hacia el cine y la televisión», destaca Rachel Nicholson, directora de Backstage Academy.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Feb, 2023
• Sección: Estudio, Formación, Grafismo