es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/04/netflix-pondra-en-marcha-un-centro-de-produccion-en-los-estudios-shepperton-en-reino-unido/

En este mítico centro de producción se llevaron a cabo películas como ‘Una odisea en el espacio’, ‘Gandhi’, ‘Gladiator’, ‘The Young Victoria’, ‘Gravity’, ‘Hugo’ o ‘Mamma Mia!’

Shepperton

Netflix ha anunciado la creación de un centro de producción con 14 estudios, talleres y oficinas, en Shepperton Studios en el Reino Unido, el mítico centro de producción donde se llevaron a cabo películas como Una odisea en el espacio, Gandhi, Gladiator, The Young Victoria, Gravity, Hugo o Mamma Mia!

Netflix y sus socios producirán series de televisión y largometrajes nuevos y existentes en los icónicos estudios, que son propiedad del grupo Pinewood. La primera producción original de Netflix que se rodará en Shepperton será The Old Guard, protagonizada por Charlize Theron y Kiki Layne, y dirigida por Gina Prince-Bythewood. La película, producida por Skydance Media, Denver y Delilah y Marc Evans, es un drama de acción basado en la serie de cómics creada por el autor Greg Rucka y el ilustrador Leandro Fernández.

Esto es parte del compromiso a largo plazo de Netflix con la comunidad creativa del Reino Unido. Sólo en el último año, más de 25.000 actores, equipos y extras han trabajado en casi 40 originales y coproducciones de Netflix en toda Gran Bretaña. Estos incluyen Sex Education en Gales, Outlaw King en Escocia y The Crown en Elstree Studios y a lo largo de todo el país. Ese número aumentará en 2019, con producciones como Jingle Jangle en Arborfield Studios, Cursed en Langley Studios y The English Game, una nueva serie escrita y producida por Julian Fellowes, que recientemente comenzó a rodar en Manchester.

«Shepperton ha sido sinónimo de cine de clase mundial durante casi un siglo y es un importante centro de producción para la comunidad creativa del Reino Unido en la actualidad. Estamos increíblemente orgullosos de ser parte de esa herencia. Esta inversión asegurará que los creadores y productores británicos dispongan de unas instalaciones de producción de primera clase y de un escenario mundial para su trabajo», ha asegurado Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

«Nos complace dar la bienvenida a Netflix a los Estudios Shepperton. La decisión de Netflix de establecer su centro de producción en Shepperton es un fuerte voto de apoyo al Grupo Pinewood y nos da una gran confianza al expandir nuestros estudios en el Reino Unido. Nuestros planes, que representan la mayor expansión de espacio escénico en todo el Reino Unido, permitirán que Pinewood Group abra veintidós nuevos escenarios de sonido, lo que nos permitirá albergar aún más producciones. Este crecimiento ayudará a asegurar el éxito continuo de la industria cinematográfica y televisiva del Reino Unido», afirma Paul Golding, presidente de Pinewood Group.

«Es fantástico dar la bienvenida a otro jugador global al Reino Unido, la potencia creativa del mundo. Con todas las oportunidades que traerá para el talento del Reino Unido y la experiencia del Reino Unido para crear nuevas historias de cosecha propia para cautivar al público en todo el mundo, es genial ver a Netflix haciendo su hogar aquí», señala Amanda Nevill CBE, directora ejecutiva de BFI.

«Este anuncio es un gran voto de confianza en nuestro sector creativo y subraya la posición del Reino Unido como la primera opción para la producción de películas y HETV», añadió Adrian Wootton OBE, director ejecutivo de la British Film Commission.

«He hecho 1.000 o más spots y producciones en Shepperton, incluyendo Alien back en 1979. Es un lugar histórico maravilloso y uno de los más eficientes que se me ocurren en el mundo hoy en día – sin concurso», subrayó Ridley Scott, Director y Productor de Cine, ex copropietario de Shepperton Studios.

«Shepperton tiene una rica historia de cine. Las películas que me encantan se han hecho aquí. Así que estoy emocionada de estar aquí haciendo mi propia película, y espero añadir algo realmente especial a su canon», dijo Gina Prince-Bythewood, directora de The Old Guard.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2019
• Sección: Cine, Negocios, Televisión