es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/06/09/empresas-de-estados-unidos-y-reino-unido-se-suman-a-la-demo-area-del-observatorio-de-la-realidad-virtual/

La Universidad de Málaga (UMA), la Málaga Survival League de eSports junto a varias empresas de EE.UU. y Reino Unido confirman su presencia en la Demo Area (abierta al público) del Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) que tendrá lugar el 19 y 20 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

YBVR

Durante dos días, el Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17), que cuenta con Panorama Audiovisual como media partner, ofrecerá charlas para profesionales sobre realidad Virtual, realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, contenidos, formación, eSports y videojuegos, pero también contará con una amplísima zona Demo Area donde el público en general podrá experimentar en sesiones de hora y media todas las últimas novedades de estas nuevas tecnologías.

En la Demo Area, Samsung (principal Tech Partner del Observatorio OVR17), ofrecerá a los profesionales y al público asistente la posibilidad de experimentar con sus gafas Samsung Gear. También compartirá sus últimos proyectos de Samsung DEV Spain.

Además, en el VR Show Room del Polo de Contenidos Digitales los asistentes podrán probar y comparar otros 11 dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, como Oculus, Hololens, HTC-Vive, Google Glass…

Pero, además, otras empresas de Estados Unidos, Gran Bretaña y España se están sumando al OVR17 para conseguir que en la Demo Area los asistentes puedan vivir una experiencia única de probar nuevos dispositivos y aplicaciones.

La empresa YBVR, con sede en San José (California), ofrecerá a los asistentes la oportunidad de probar en primera persona sus avances prácticos y espectaculares sobre el comportamiento de los aficionados a los grandes acontecimientos deportivos. Así, el público asistente al OVR17 podrá vivir las mismas experiencias que la empresa estadounidense presentó en abril a nivel mundial en Las Vegas durante el NAB Show, la mayor feria tecnológica del mundo, que reunió a 103.000 profesionales.

GymCraft

GymCraft

La empresa británica GymCraft invitará a todos los asistentes al OVR17 a tener esta experiencia única destinada a hacer volar la imaginación… mientras se realiza ejercicio físico recorriendo senderos, caminos y montañas o atravesando ríos.

La liga de eSports Málaga Survival League celebrará los cuartos de final de su competición los días 19 y 20 de julio para que puedan ser seguidas en vivo y a escasos metros de los jugadores por el público asistente al Observatorio. La experiencia de ver en directo estas cuatro definitivas «guerras a muerte» será un privilegio exclusivo del público asistente esos dos días al Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Por su parte, la Universidad de Málaga (UMA) organizará un «hackathon», que podrá ser presenciado en vivo por el público asistente al OVR17. Durante dos días, sin descanso (día y noche), estudiantes de diferentes disciplinas, agrupados en equipos, competirán por ofrecer la mejor solución a un reto que les planteará una multinacional de la Realidad Virtual.

Los seguidores del Golf o de la Semana Santa también tendrán la oportunidad de vivir sensaciones únicas en el OVR17. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol presentará en la Demo Área del observatorio sus grabaciones en 360 grados de los 70 campos con que cuenta la «Costa del Golf»,… y de las procesiones de Semana Santa de Málaga como nunca se han visto.

«La posibilidad de vivir todas estas sensaciones y experiencias en un solo lugar, hacen que el Observatorio de la Realidad Virtual sea un evento único. Seguro que muchos jóvenes, que viven o veranean en la Costa del Sol, lo van a disfrutar acompañados de sus padres y abuelos, como premio fin de curso», asegura María Medina, coordinadora del Observatorio de la Realidad Virtual.

El Observatorio de la Realidad Virtual (OVR17) está organizado por la productora Medina Media y será el primer evento que se celebrará en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga después de su inauguración, el pasado 6 de junio.

Más información e inscripciones, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Jun, 2017
• Sección: Estudio, Eventos