es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/04/15/riedel-demuestra-en-nab-el-potencial-de-su-suite-ricapture-para-ingesta-multicanal-captura-y-transferencia/

Riedel RiCapture

En NAB 2024, Riedel lanza una importante expansión de la línea de soluciones de ingesta RiCapture con la incorporación de RiCapture i8, i44 e i84. Estas nuevas incorporaciones aportan a la plataforma RiCapture una mayor densidad de canales y/o resolución UHD, compatibilidad con 8 y 10 bits y almacenamiento SSD interno ampliado.

Con la nueva interfaz SSE para programación, streaming y exportación, la línea de productos RiCapture ofrece ahora una solución potente y compacta para la grabación de ingesta multicanal HD/UHD y la integración en postproducción.

La aplicación de control SSE permite una configuración flexible, permitiendo a los usuarios seleccionar entre DNxHD/R de alta resolución, H.264 o una combinación de ambos, e incluye funciones de mapeado de audio y escucha de audio down-mix. RiCapture ofrece la máxima versatilidad para capturar los medios grabados localmente, en almacenamiento extraíble, en almacenamiento conectado a la red o en destinos de transmisión en directo. Puede ampliarse a una red de varios servidores para una grabación de mayor densidad y destinos ilimitados con control desde una única interfaz SSE.

Riedel NAB 2024Los modelos i4 e i8 ofrecen cuatro u ocho canales de entrada HDR, mientras que los modelos i44 e i84 cuentan con cuatro canales UHD con capacidad HDR. En cuanto al audio, todos los productos RiCapture son capaces de grabar 16 canales de audio embebido por canal, así como 64 canales Dante o AES67.

En todas las configuraciones, RiCapture ofrece grabación de alta calidad en DNxHD o DNxHR junto con codificación H.264 4:2:0 y 4:2:2 al almacenamiento local. El almacenamiento de grabación local ofrece grabación en bucle continuo para el contenido capturado, con opciones para transmitir manualmente, transmitir con un programador o recortar y exportar archivos según sea necesario desde el almacenamiento local disponible a numerosos destinos de transmisión.

Actualmente, existen tres complementos de software disponibles en la línea de productos RiCapture: el panel VDR, una interfaz de usuario basada en web con control multicanal ampliado para reproducción de clips, retrasos de programas, reproducción de walls de monitores y otros escenarios; la aplicación RiView, que es una interfaz de usuario multipantalla que incluye monitorización de mezcla descendente de audio para la revisión sincronizada de fuentes de grabación para revisión, recorte y exportación a múltiples destinos; y el complemento XDCAM, que proporciona el formato XDCAM sin cintas para la adquisición y almacenamiento de vídeo HD.

Riedel con Interstellar

Riedel con Interstellar

Durante la cita de Las Vegas, Riedel ha hecho pública su colaboración con Interstellar Technologies, una empresa pionera de transporte espacial con sede en Hokkaido (Japón), ayudándola a superar los retos de comunicación y transmisión de vídeo en sus operaciones.

Riedel proporcionó a Interstellar un sistema de comunicación claro y fiable para su personal, así como un sistema de vídeo IP que reduce significativamente el retardo y mejora la calidad de imagen 4K de la instalación, permitiendo así que el desarrollo en curso del vehículo de lanzamiento de satélites pequeños de próxima generación ZERO de Interstellar continúe sin problemas.

«Las soluciones de Riedel nos impresionaron por su funcionalidad y racionalidad, y estamos seguros de que desempeñarán un papel crucial en las operaciones de lanzamiento de Rocket ZERO», señala Kazunori Makino, Jefe del Grupo TT&C del Departamento de I+D de Interstellar. «Nuestra colaboración con una marca tan apreciada como Riedel subraya nuestra dedicación a mantener los más altos estándares de calidad en el ámbito técnico. Mientras nos preparamos para el lanzamiento inaugural de ZERO, nos comprometemos a ampliar el sistema. La solución de Riedel no sólo será utilizada por el personal de Interstellar, sino también por las empresas de satélites afiliadas, garantizando un nivel superior de operaciones de lanzamiento para nuestra empresa.»

Interstellar se enfrentaba a importantes retrasos en las comunicaciones utilizando radios digitales tradicionales en sus dos instalaciones principales (el centro de mando y la zona de pruebas de combustión y lanzamiento), ambas cruciales para la supervisión y el lanzamiento de cohetes comerciales. Además, la necesidad de un sistema de vídeo de alta calidad y baja latencia era primordial con el próximo lanzamiento del primer Rocket ZERO.

Tras conocer el éxito de Riedel en el suministro de soluciones para la Fórmula Uno, el departamento de I+D de Interstellar se puso en contacto con el socio de ventas de Riedel en Japón, Otaritec Corporation. Junto con Riedel Communications Japan, Otaritec desarrolló una solución a medida para satisfacer las necesidades de Interstellar.

La solución incluía la instalación de un intercomunicador matricial digital Artist-1024, ocho RSP-1216HL Hybrid Lever Key SmartPanels y una antena Bolero en el centro de mando, junto con dos antenas Bolero y seis beltpacks en los emplazamientos de pruebas de combustión y lanzamiento.

Para la transmisión de vídeo, se instalaron 12 dispositivos MediorNet IP FusioN 6B que utilizan el estándar de codificación de vídeo JPEG XS, lo que permite obtener vídeo de alta calidad ligeramente comprimido con baja latencia entre los emplazamientos. El sistema actualizado ha mejorado notablemente la comunicación y la transmisión de vídeo, garantizando la fluidez de las operaciones entre el puesto de mando y el lugar de las pruebas mientras el personal se desplaza. El sistema Bolero ha sido particularmente bien recibido por el personal de Interstellar por su facilidad de uso y operatividad.

Acceso al ESPECIAL NAB 2024 en PANORAMA AUDIOVISUAL

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2024
• Sección: Estudio, PA Especiales Destacado