es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/10/21/todo-el-potencial-de-los-nuevos-codificadores-altum-en-3d/

Los desarrollos del nuevo codificador Altum de Sapec forman parte de la aportación de SAPEC al proyecto JEDI (Just Explore Dimensions), proyecto europeo con participación de más de cuarenta empresas, cuyo objetivo es el desarrollo de la televisión 3D del futuro.

En Broadcast IT 2011 (stand 3E03), Sapec mostrará la nueva generación de codificadores y decodificadores multiformato de alta definición (H.264/MPEG-2). Estos equipos están específicamente concebidos para HD y para soportar los perfiles 4:2:0 y 4:2:2 de codificación tanto en MPEG-2 como H.264, adecuados por tanto para enlaces de contribución como para distribución de contenidos en alta definición.

Se mostrará en su stand una contribución realizada con una pareja codificador/decodificador Altum configurada en H.264 HD con perfil 4:2:2 (Hi422P@L4).

La familia ALTUM consta de seis modelos que tienen distintos perfiles de codificación por defecto y pueden ser actualizados con los perfiles opcionales por licencia. Los interfaces de video y audio de los equipos de la familia Altum son completamente digitales: un puerto HD-SDI/SDI y salida de monitorización HD-SDI/SDI para vídeo y para audio 4 u 8 audios SDI embebidos y 2 o 4 canales AES/EBU.

Por lo que respecta a los interfaces de transporte, los equipos Altum tienen uno o dos puertos IP y, opcionalmente, DVB-ASI (en los codificadores dos puertos de salida y en los decodificadores un puerto de entrada y salida loop).

Cabe destacar que la nueva generación Altum presenta interesantes aplicaciones en estereoscopía. Los desarrollos del nuevo codificador Altum de Sapec forman parte de la aportación de Sapec al proyecto JEDI (Just Explore Dimensions), proyecto europeo con participación de más de cuarenta empresas, cuyo objetivo es el desarrollo de la televisión 3D del futuro.

Nevion y APT

Por otro lado, también se mostrarán en el stand 3E03 equipos de las representadas NEVION y APT. En concreto, el equipamiento de Nevion (fabricante de matrices, conversores, equipos de transmisión de video por fibra óptica con tecnologías CWDM y DWDM) será: matriz de vídeo HD de 32 x 32 con 16 entradas/salidas ópticas perteneciente a la familia Vikinx. Soporta 3G/HD/SD-SDI y DVB-ASI; cofre Flashlink con capacidad para 10 diez tarjetas que proporcionan soluciones de distribución, procesado y transporte de señal (especialmente orientadas a broadcasters); Flashlink Compact, modelo FC-3G-EO-OE-28. Solución para la conversión eléctrico a óptico y de óptico a eléctrico de señales.

El modelo presentado permite la conversión de hasta 14 señales en cada sentido; cofre Ventura con capacidad para 10 tarjetas de la familia Ventura que proporcionan soluciones de transporte de vídeo (especialmente orientadas a proveedores de servicios); y VideoIPath, plataforma de gestión de servicios de video sobre redes IP y ópticas.

Por parte del fabricante de codecs de audio APT, Sapec mostrará un equipo Equinox, códec de audio estéreo multialgoritmo, full dúplex sobre redes IP, RDSI y X.21/V.35.

También se presentará una contribución realizada en definición estándar con una pareja SIVAC, equipos MPEG-2 SD, utilizando el perfil MPEG-2 422P@ML.

Finalmente, se exhibirá una cabecera para distribución de contenidos en la que se integra una señal en 3D. Dicha cabecera constará de: un codificador Altum que codifica una señal de entrada en formato Top and Bottom o Side by Side y la señaliza como tal. Dicha señal será posteriormente interpretada correcta y automáticamente por un televisor 3D; un codificador Xavic, equipos multiformato (H.264/MPEG-2) en definición estándar (SD) actualizables a MPEG-2, que codificará una señal de definición estándar en H.264 SD (H.264 MP@L3); un codificador SIVAC, equipos MPEG-2 SD, que codificará una señal de definición estándar (perfil MP@ML) y un multiplexor SIVAC-MTS 1000, que multiplexa las tres señales anteriores en un Multprogram Transport Stream (MPTS).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 21 Oct, 2011
• Sección: Emisión, TDT