es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/12/sapec-suministrara-a-rtve-codificadores-altum-de-alta-definicion-para-los-juegos-de-londres/

La familia Altum se compone de codificadores MPEG-2 / H.264 en alta definición con soporte para perfil 4:2:2 y bajo retardo. Para Londres 2012, Sapec suministrará a RTVE un total de 26 codificadores y 30 decodificadores de alta definición.

Sapec ha resultado adjudicataria del suministro e instalación de 26 codificadores y 30 decodificadores de alta definición (HD) para RTVE con motivo de los Juegos Olímpicos 2012.

RTVE vuelve a confiar en los equipos de Sapec para sus enlaces de contribución, ya que la compañía española suministró anteriormente equipos para las contribuciones sobre red IP tanto en Definición Estándar como en Alta Definición entre distintas sedes.

En esta ocasión, suministrará equipos de la familia Altum, la segunda generación de codificadores y decodificadores multiformato (H.264/MPEG-2) de alta definición (HD). Los equipos Altum son codificadores y decodificadores en Alta Definición en MPEG-2 y H.264 que incluyen perfil 4:2:2 de bajo retardo tanto en MPEG-2 como H.264.

Los modelos de la familia ALTUM que Sapec suministrará a RTVE serán:

  • codificador AHE 1210 y decodificador AHD 1210, que soportan los perfiles de codificación MP@HL y 422P@HL en MPEG-2 HD.
  • Codificador AHE 6210 y decodificador AHD 6210, que soportan los perfiles de codificación MP@HL y 422P@HL en MPEG-2 HD y los perfiles Hi422P@L4, HP@L4 y MP@L4 en H.264 HD.

Los interfaces de video y audio de los equipos de la familia Altum son completamente digitales: un puerto HD-SDI/SDI para vídeo y para audio 4 u 8 audios SDI embebidos y 2 o 4 canales AES/EBU. Los equipos suministrados soportarán 4 pares estéreo.

Por lo que respecta a los interfaces de transporte, los equipos Altum tienen uno o dos puertos IP y, opcionalmente, DVB-ASI (en los codificadores dos puertos de salida y en los decodificadores un puerto de entrada y salida loop). Los equipos suministrados tendrán dos puertos IP y DVB-ASI.

Los codificadores y decodificadores serán utilizados en los distintos enlaces que RTVE establecerá para cubrir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En Londres existirá un enlace entre el centro internacional de emisiones (IBC) y un estudio. Sapec suministrará para este enlace 12 codificadores y 16 decodificadores Altum.

Asimismo, RTVE establecerá sendos enlaces de contribución entre las sedes de Madrid y Barcelona con el IBC en Londres, siendo el establecido con Madrid el que se usará como principal y el de Barcelona como reserva. Sapec suministrará para estos enlaces 14 codificadores y 14 decodificadores Altum.

Los equipos podrán ser gestionados por página web y por SNMP, por lo que se podrán integrar en plataformas de gestión.

Además de la instalación, configuración y puesta en marcha, Sapec también realizará la formación del personal de RTVE en las diferentes sedes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Mar, 2012
• Sección: Emisión