es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/08/24/france-galop-produccion-ip-live-sony-longchamp/

En el corazón de la instalación se encuentra el mezclador de vídeo multiformato XVS-6000 de Sony ofrece flexibilidad gracias a la capacidad de producción SDI e IP mixta.

Hipódromo de Longchamp

France Galop, el organismo regulador de las carreras de caballos de carrera plana y de obstáculos, ha elegido el sistema de producción IP Live de Sony para modernizar su cobertura de las carreras de caballos. Como parte de la renovación completa de su prestigioso hipódromo de Longchamp (Francia), France Galop ahora cuenta con una sala de control de producción IP que permite una mayor flexibilidad y sostenibilidad.

El sistema de producción IP Live de Sony ya ha demostrado su valía en más de 30 sistemas de todo el mundo, y France Galop se une a estos clientes colaborando con la consultoría en ingeniería audiovisual MTCE Consulting y el integrador especializado en sistemas audiovisuales EV Corp. durante la selección e instalación de la solución de Sony.

Kevin Bonnaus, gestor de proyectos de MTCE Consulting, «desde una perspectiva global, desde la instalación de la producción basada en IP hemos podido utilizar cable de fibra para transportar las señales de vídeo sin necesidad de una enorme puerta HD-SDI y hemos conseguido eliminar la conversión HD-SDI/fibra óptica. El objetivo era poder ofrecer un conjunto de soluciones IP orientadas al futuro, especialmente para audio, intercomunicación, KVM y vídeo. Antes de elegir la solución para el hipódromo, habíamos llevado a cabo un completo estudio de las ofertas técnicas y financieras disponibles en el mercado. Un factor clave también fue nuestra visita a la instalación de IP de BBC Studioworks y la configuración IP de Sony en Pinewood Studios».

Durante la producción, el mezclador de vídeo multiformato XVS-6000 de Sony ofrece flexibilidad gracias a la capacidad de producción SDI e IP mixta. El nuevo mezclador es el centro de la sala de control de France Galop y recibe hasta 24 fuentes de vídeo posibles de todas las instalaciones, que se gestionan mediante puertas de enlace de conversión. El chasis NXL-FR318 y la placa de subconversión NXLK-IP40F de Sony, que ofrece conversión de SDI a IP, permiten a los productores de France Galop mejorar el contenido del formato HD clásico a los últimos estándares 4K.

Thierry Migeon, responsable técnico de France Galop, reconoce que «necesitábamos una tecnología duradera que ofreciera flexibilidad, estuviera preparada para un futuro basado en IP y para una posible expansión próximamente. MTCE Consulting y EV Corp. obviamente recomendaron a Sony como empresa pionera en producción en directo e IP, además de por su madurez, experiencia e interoperabilidad con la infraestructura de CISCO».

El sistema completo del hipódromo se gestiona mediante la estación de trabajo IP Live System Manager PWS-100NM1 de Sony, que permite controlar el enrutamiento, la seguridad y el ancho de banda de la red. France Galop ahora puede controlar toda su red IP en directo, con la posibilidad de gestionar las producciones a distancia en el futuro.

Hipódromo de Longchamp

A prueba de futuro

La instalación de Sony ha permitido a France Galop preparar para el futuro su gestión mediante la optimización de la actividad en el hipódromo y la cobertura tras las carreras. Se necesitan muchas fuentes, lo que incluye cámaras principales en los bordes de la pista, cámaras fijas para los estables y pantallas gigantes para las tribunas, los apostadores, para pesar a los caballos y los jinetes, además de para los jueces.

Thierry añade que «la ayuda de EV Corp. y Sony, una de las empresas pioneras en producción IP en directo, resultó fundamental para la consecución de este proyecto llave en mano. Y, gracias a la formación llevada a cabo por Sony, nuestros equipos de producción pudieron ponerse manos a la obra de inmediato».

«Tras varias instalaciones en todo el mundo, el primer gestor de producción IP de Sony en Francia se implementó en solo unas semanas para el comienzo de la nueva temporada en abril. Estamos encantados de haber contribuido a la modernización técnica de las prestigiosas instalaciones de France Galop», señala Nicolas Moreau, gestor de marketing de soluciones de producción en directo.

François Gazagnes, presidente de EV Corp, destaca que el integrador ha tenido siempre presente en su ADN la innovación «y estamos encantados de haber podido ofrecer, instalar y configurar esta solución llave en mano de audio y vídeo en una arquitectura IP. Todos los implicados trabajamos juntos en la consecución de este atractivo proyecto en un tiempo récord».

Hipódromo de Longchamp

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ago, 2018
• Sección: Estudio, Integración, TV Corporate