es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/25/riot-games-utiliza-nevion-virtuoso-league-of-legends/

Los eSports son unas de las primeras producciones del mundo que están empleando el nuevo estándar de codificación JPEG XS.

League of Legends World Championship Finals (Foto Michal Konkol/Riot Games)

Riot Games, organizador del popular League of Legends eSports, ha utilizado el nodo multimedia Virtuoso de Nevion, definido por software, como parte de su producción remota de la reciente final del Campeonato Mundial de League of Legends. De esta forma, Riot Games se ha convertido en una de las primeras empresas del mundo en aprovechar la innovadora tecnología de codificación JPEG XS.

El Campeonato Mundial de League of Legends es uno de los eventos más grandes en la historia de los deportes, con la final del Campeonato Mundial de 2018 que reunió a 99,6 millones de espectadores únicos sin precedentes. El evento de este año, que tuvo lugar en París (Francia) el 10 de noviembre, contó con la participación de dos centros de producción remotos: la versión en inglés se produjo en la sede europea de Riot en Berlín (a más de 1.000 kmde París), mientras que la realización mundial se produjo en Los Ángeles (a unos 9.000 km).

Para el evento, Nevion Virtuosos proporcionó el transporte de vídeo fiable y de baja latencia necesario entre París y los lugares de producción, utilizando las funciones de codificación JPEG 2000 y JPEG XS del nodo de medios que funcionan en las mismas unidades. Mientras que la primera tecnología de codificación está bien establecida, la segunda es un estándar completamente nuevo.

JPEG XS alcanza una compresión de alta calidad con relaciones de hasta 10:1 con una latencia de menos de milisegundos, es decir, una fracción de un fotograma de vídeo, lo que permite a los aficionados a los juegos y a los jugadores que ven en casa ver la acción más rápidamente. Para esta producción, el vídeo comprimido JPEG XS se transportó utilizando SMPTE ST 2110-22 a través de la WAN (red de área extendida).

Scott Adametz, director de Riot Games Esports Technology Group, explicó: «JPEG XS es un gran paso adelante para la producción en casa. Proporciona una salida visualmente impecable sin pérdidas con una latencia ultra baja, lo que la hace comparable con el vídeo sin comprimir, pero con una fracción del consumo de ancho de banda. Esto es muy importante para una producción global masiva y de alto perfil como la final del Campeonato Mundial de League of Legends, donde la calidad y la inmediatez son la clave de la experiencia de los espectadores».

Michael Caal, director técnico de Riot Games añade que «la señal de vídeo se veía bastante asombrosa considerando que estaba siendo enviada desde nuestro estudio en Santa Mónica, a la sede en Europa y de vuelta a través de otro camino de retorno XS recibir en el estudio. Muy crujiente».

Hans Hasselbach, director comercial de Nevion, concluye afirmando que «Riot Games está llevando la producción de contenidos en directo a nuevos niveles en todos los aspectos. Estamos orgullosos de haber proporcionado la plataforma JPEG XS que ha permitido a Riot Games ser los primeros en utilizar la tecnología en una producción remota intercontinental».

League of Legends World Championship Finals (Foto Michal Konkol/Riot Games)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Nov, 2019
• Sección: Estudio