es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/10/27/plazamedia-inicia-la-produccion-remota-con-nevion/

La productora alemana empleará soluciones del fabricante noruego para migrar elementos de su cobertura de fútbol de alto perfil a una producción sobre IP.

Der Volkswagen Doppelpass (Plazamedia)

Plazamedia, una de las principales productoras alemanas, está migrando elementos de su cobertura de fútbol de alto perfil a una producción sobre IP utilizando las soluciones de Nevion IP Media Core y VideoIPath.

Plazamedia confió en el integrador Lofic y en la tecnología de Nevion para pasar de una unidad móvil con una producción tradicional a otra deslocalizada sobre IP en la producción del popular espacio de entrevistas sobre fútbol Der Volkswagen Doppelpass.

La solución IP de Nevion fue la escogida por Plazamedia por su total conectividad y control entre la unidad móvil desplegada a un estadio y sus instalaciones centradas. Con este planteamiento es posible que los centros de producción sean meras extensiones de los estudios centrales. Esto permite a Plazamedia localizar al equipo de producción en la ubicación más adecuada en términos de efectividad y requisitos de flujo de trabajo. Por ejemplo, el realizador puede trabajar desde la unidad móvil desplazada al lugar donde tiene lugar el evento mientras que los operadores de sonidos, servidores EVS o grafismo se mantienen en las instalaciones principales de la productora.

El sistema funciona a través de la conectividad estandarizada WAN y ha sido diseñado para operar en un modo mixto con señales sin comprimir y codificadas sobre J2K.

El transporte, gestión y control de los diferentes dispositivos se han configurado de forma totalmente redundante lo que hace de esta solución una opción más robusta y escalable que las tradicionales soluciones sobre SDI.

Nevion VideoIPath

Más eficiencia en todo el workflow

Jürgen Konrad, al frente de infraestructuras IP en Plazamedia, ha afirmado que «uno de los principales impulsores del proyecto fue la reducción de la logística en los desplazamientos y hacer más eficiente el flujo de trabajo de producción, pero también queríamos mejorar nuestras instalaciones. Sin duda, una gran cantidad de ventajas al contar con una infraestructura basada en IP. Salimos al aire por vez primera con el sistema el pasado agosto y hemos producido nuestro programa estrella con éxito, sin ningún problema desde entonces».

Konrad añade que querían «una solución totalmente sólida, por lo que era indispensable contar con dos conexiones de área ampliamente redundantes que llevaran la secuencia transporte redundante, así como todo el tráfico de control. Esta solución lleva a cabo el trabajo de manera segura todos los domingos.

Por su parte, Thomas Heinzer, fundador de Nevion y director de Proyectos Estratégicos, ha asegurado que «Plazamedia está mostrando cómo, con la solución correcta, la tecnología IP puede revolucionar tanto el flujo de trabajo como la producción. Logic y Nevion estamos muy orgullosos de haber contribuido a esta transformación».

Plazamedia eligió trabajar tanto con JPEG2000 como con señales sin comprimir (SMPTE2022-6) para vídeo y MADI para el audio. Los routers Nevion eMerge Media y Media Gateways forman la columna vertebral de todas las señales de producción, control y gestión en tiempo real. El sistema de gestión y orquestación VideoIPath proporciona una monitorización de la red definida por software (SDN) y la gestión de la conexión asegurando una configuración simplificada para el equipo de producción.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Oct, 2016
• Sección: Emisión, Estudio, IP, Tv Producción