es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/29/tv-2-telenor-ecosistema-produccion-deportiva-soluciones-nevion/

TV 2 Nevion Telenor (Foto: Expromo)

Las soluciones, productos y servicios de Nevion (Sony) ayudarán a la televisión noruega TV 2 y a Telenor a crear un innovador ecosistema de producción deportiva.

TV 2, como propietaria de los derechos televisivos de varias ligas deportivas nacionales en Noruega, buscaba ofrecer a su audiencia una cobertura en directo de los partidos de la mayor calidad posible. El volumen de su operación dificulta ese objetivo, ya que la televisión cuenta con 60 sedes y está acostumbrada a ofrecer múltiples partidos simultáneos.

Para hacer frente a esta circunstancia, TV2 ha decidido confiar en varias empresas de producción que darán forma a estas producciones remotamente. La señal producida será finalizada y distribuida por la propia televisión noruega, por lo que se asume un modelo de producción distribuida con centros de producción centralizados. Para acometer este proyecto, TV 2 ha contratado a Telenor, responsable de construir la infraestructura WAN necesaria y la solución de producción remota que enlaza las sedes, las productoras y la propia emisora. Este flujo de trabajo se basa en el nodo de medios definido por software de Nevion, Virtuoso; su estructura de medios SDN, eMerge, y su plataforma de orquestación de medios, VideoIPath.

Svein Henning Skaga, arquitecto de soluciones de TV 2, aporta su visión del proyecto: “Nuestro objetivo es crear los contenidos deportivos más atractivos para nuestra audiencia, y eso significa utilizar los valores de producción más altos para todas las ligas, tanto de élite como de nivel inferior. Esto sería normalmente un reto logístico y financiero, pero el nuevo ecosistema de producción nos permite superarlo”.

Soluciones de Nevion en TV 2

Los Virtuosos de Nevion se utilizan para proporcionar un transporte fiable y seguro de las señales de vídeo, audio y datos a través de la red de Telenor que conecta las sedes, las productoras y TV 2. Esto implica, entre otras cosas, la codificación de señales SDI y SMPTE ST 2110-20 sin comprimir como JPEG XS (SMPTE ST 2110-22). Por otro lado, los eMerges de 25G/100G se utilizan como conmutadores de acceso, proporcionando agregación entre otros. Finalmente, VideoIPath orquesta los flujos de medios entre todas las ubicaciones implicadas. Gracias a la función de multiarrendamiento de VideoIPath, Telenor permite a las productoras controlar los flujos de sus propias producciones, ofreciéndoles la orquestación como un servicio. De hecho, algunas productoras también utilizan la nueva funcionalidad de control de emisión de VideoIPath para gestionar la conectividad.

VideoIPath también se federará con el sistema VideoIPath existente de TV 2, que ya orquesta los flujos de medios dentro y entre las instalaciones de producción SMPTE ST 2110 de la emisora. La federación de VideoIPath permite que los flujos de medios sean controlados fácilmente de extremo a extremo por TV 2, sin comprometer el rendimiento, la resistencia y la seguridad de su propio sistema. Además, Nevion está proporcionando una gama completa de servicios profesionales y de apoyo, incluyendo la consultoría, el diseño de la infraestructura, la configuración de los dispositivos, la integración de los dispositivos, la configuración del sistema de orquestación, las pruebas y la resolución de problemas.

Thomas Heinzer, director general de Nevion, concluye: “Este proyecto es muy innovador tanto desde el punto de vista empresarial como técnico, y nos entusiasma formar parte de él. Evidentemente, estamos encantados de que se utilicen nuestros productos estrella y sus últimas prestaciones. También estamos muy contentos de la colaboración entre TV 2, Telenor y Nevion para hacer realidad este ecosistema de producción”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 29 Sep, 2022
• Sección: Estudio, Gestión de media