es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/14/sky-racing-produccion-deportiva-bajo-la-plataforma-stratus/

Sky Racing de Australia integra la producción de eventos deportivos en vivo bajo la plataforma Stratus, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo con tiempos de respuesta más rápidos.

Con más de 83.000 carreras televisadas/streamed al año, Sky Racing es todo un referente en todo tipo de carreras desde galgos a pura sangre. De cara a soportar un número creciente de plataformas de entrega (TV, Internet y Móvil) y realizar la transición de una infraestructura existente dispar, a un entorno completamente en red, Sky Racing ha optado por una solución end-to-end (cámaras, control de emisión, mezcladores, servidores de media y software de aplicaciones) que encaja los MAM/NRCS actuales bajo el paraguas de la propuesta Stratus de Grass Valley.

Carl Petch, ingeniero jefe de Sky Racing, con sede en Frenchs Forrest (Sydney norte), ha asegurado que con el número cada vez mayor de plataformas (TV, Internet y móviles), al que su personal tiene que dar soporte, la necesidad de tiempos de respuesta eficientes y rápidos es más fuerte que nunca. Para lograr esto de manera
rentable, la empresa se ha convertido en el primer cliente comercial del framework de aplicación de flujo de trabajo de media basado en software Stratus de Grass Valley, que reúne a varios departamentos de creación de
contenido de Sky Racing bajo la misma interfaz gráfica de usuario. Esta es una idea que Petch dijo que, sabía que necesitaba hace dos años, pero que no pudo conseguir.

Círculo cerrado de producción

El objetivo fundamental es, vincular diferentes partes del equipo de replay de deportes de Sky Racing, con su sistema de gestión de activos y lograr un trabajo en armonía, con la mínima intervención humana. Esto permite al personal utilizar el contenido, no sólo para los replays deportivos, sino también mover esa media más libremente e implementarla a través de una amplia gama de usuarios en la red. Esto también permite, reutilizar el contenido con mayor facilidad y mucho más rápido que antes.

Cumpliendo con la visión “círculo cerrado de producción” expuesta por Petch, los miembros del personal de la empresa están ahora probando el nuevo Framework de Aplicación de Flujo de Trabajo de Media Stratus, de
Grass Valley en los estudios de Sky Racing, incorporando 20 servidores K2 Summit de Grass Valley, proporcionando 80 puertos individuales (canales). Treinta de estos puertos están bajo control MAM para grabación y los otros 50 son para replays en vivo, control de estudio y otros tipos de grabación. Algunos
de los feeds grabados (utilizados para paquetes de destaque, replays para todo tipo de cobertura de carrera, y programas de estudio) provienen de los nuevos camiones de producción en varios locales, y otros, provienen de locales en todo el continente.

De esta forma, Sky Racing ha llevado a cabo una transición de la actual infraestructura de piezas separadas,
a un entorno completamente en red, al que cualquiera podrá acceder y trabajar con cualquier pieza de material en la SAN. Y será posible comenzar a trabajar tan pronto como los vínculos de vídeo comiencen a entrar a la instalación. No hay que esperar más. Dos o más personas pueden trabajar simultáneamente en el mismo contenido.

La clave para Sky Racing es implementar el sistema Stratus sin afectar las operaciones existentes del día a día de Sky. Para hacer esto con éxito, el equipo de ingeniería está utilizando dos rutas separadas de señal: una para las operaciones existentes y otra para el flujo de trabajo de Stratus.

Durante el período de prueba, las dos rutas se están ejecutando en trayectorias paralelas y redundantes. El uso de metadatos (información específica embebida sobre el contenido) es también una parte muy importante para hacer una transición exitosa.

“El círculo se une ahora”, dice Petch. “Los metadatos siempre han sido utilizados en los sistemas MAM, pero nunca han sido utilizado ampliamente para la producción colaborativa en vivo, de la manera en que ahora estamos implementando.”

Fase de pruebas

Durante el ciclo de pruebas llevado a cabo durante los primeros meses de este año, los editores en el estudio utilizando los sistemas Stratus de Grass Valley tienen acceso completo a todos los materiales, a través de la misma (aunque adaptable) Stratus GUI y un nuevo flujo de trabajo de replay de carrera que incorpora los sistemas de Replay K2 Dyno de Grass Valley también. Para Petch las pruebas han salido bien.

La variedad de funciones de registro que se encuentran en el Controlador de Replay K2 Dyno (parte del Sistema de Replay K2 Dyno de Grass Valley, con el servidor de producción K2 Summit utilizado para almacenar y recuperar los clips grabados) se utiliza para obtener el material de ese día en el entorno de Stratus, con la información apropiada (metadatos), estrechamente vinculados. Cada día, las bases de datos de Sky Racing producen un feed XML de todo el contenido de ese día (nombre del jockey, nombre del caballo, información
del presentador) y lo introducen en K2 Dyno y Stratus. Entonces es sólo cuestión de hacer clic en los botones derechos para asociar el contenido correcto, con sus metadatos asociados.

Antes de utilizar Stratus, Sky Racing gestionaba materiales con su sistema existente de gestión de activos de media, que también se utilizaba para archivar el contenido. Ahora los dos sistemas se han unido y están disponibles, como uno solo, para cada miembro involucrado en el proceso de producción. Por lo tanto, cuando el material se archiva, los metadatos asociados viajan al sistema Ardendo MAM, haciendo que los clips de audio y vídeo sean fáciles de localizar.

Usando Stratus, los metadatos adicionales se pueden agregar a lo largo de la cadena de producción.

Un cambio innovador

«Creemos que Stratus es un elemento de cambio real para nosotros”, ha comentado Petch. “Podemos tener a los miembros del personal escribiendo sus propias interfaces, o podemos crear una plantilla que ellos puedan utilizar, dependiendo de sus necesidades. Todos se sienten parte de algo mayor, y ese era el objetivo desde el principio».

De hecho, Petch dice que tener al personal a bordo de acuerdo con la idea de usar Stratus era fundamental para una implementación exitosa.

“Esto también se trata de ganar los corazones y mentes del personal, y conseguir que se involucren en este proceso a lo largo del camino”, dice, y agrega que cada miembro del personal se sometió a una semana de entrenamiento y ahora están totalmente al día.

“Si no se tiene la aceptación del personal, está destinado a fracasar», ha asegurado. Al final del día, Petch, dice que lo que más le gusta de Stratus es que aborda mucho más que típicos equipos y flujos de trabajo broadcast.

Tiene todas las herramientas a disposición de cada miembro autorizado del personal, y permite a Sky Racing añadir módulos de software para más características y funcionalidades cuando es necesario. Esto hace que sea fácil mantener la plataforma actualizada con las últimas tecnologías de red a medida que surgen.

Sky Racing también ha equipado sus estudios de producción con cinco switchers Kalypso Video Production Center de Grass Valley, y una gran (512×512) matriz NXT TriNix. También hay una gran red de área de almacenamiento (SAN) basada en plataforma K2, y ambiente colaborativo de grupo de trabajo. Todos estos sistemas y más serán incorporados y controlados por Stratus.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Jun, 2012
• Sección: Emisión, Estudio, Gestión de media, Suplementos