es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/19/aws-riot-games-nube-esports-siguiente-nivel/

Riot Games - AWS - Torneo League of Legends - (Foto: Riot Games)

Riot Games (League of Legends, Valorant) se ha convertido en la primera compañía en integrar las soluciones de análisis de datos de AWS para reimaginar las futuras transmisiones de eSports.

Gracias a este acuerdo, AWS se convierte en el proveedor oficial de inteligencia artificial (AI), aprendizaje automático (ML), aprendizaje profundo (DL) y servicios en la nube. Esta iniciativa se traducirá en una “reinvención” de la forma en la que Riot Games diseña e implementa el contenido de sus retransmisiones de eSports.

Entre las primeras mejoras que se implementarán se encuentran nuevas estadísticas que servirán para “educar e informar a los fans de las claves que están ayudando a conducir a un equipo hacia la victoria”; el lanzamiento de AWS Global Power Rankings, un ranking global en tiempo real de clasificaciones de diferentes equipos profesionales de eSports, o “Pick’em powered by AWS”, un sistema para que los fans hagan selecciones de equipos basadas en datos de torneos y compitan por premios.

No es la primera colaboración de Amazon con Riot Games, ya que ambas compañías han unido fuerzas de cara a las retransmisiones de eSports en Twitch, así como en las entregas de contenido de Prime Gaming para los títulos de Riot.

Proyecto Stryker

El acuerdo entre Riot y AWS también ayudará a hacer realidad el nuevo Proyecto Stryker, una iniciativa basada en una serie de centros de retransmisión remota basados en la nube que aprovechan las capacidades cloud de la empresa de Amazon. Estas instalaciones escalables buscan reimaginar la experiencia de entretenimiento en numerosas áreas, además de los deportes electrónicos y los análisis/estadísticas, como la producción musical, la animación y el desarrollo de juegos.

Riot Games ha adelantado que utilizará una infraestructura de más de 15.000 metros cuadrados en Dublín, así como una segunda instalación en el área de Seattle que entrará en funcionamiento a finales de este año, para producir y apoyar el contenido en vivo en cualquier parte del mundo en cualquier momento del día, independientemente del lugar donde se celebre el evento. Como parte de esta colaboración, AWS tendrá los derechos exclusivos de denominación de cada centro de transmisión remoto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2022
• Sección: Estudio, Negocios